Nicaragua: Embajador visita empresa coreana Dohwa Engineering

Nuestro Embajador en Corea, Compañero Rodrigo Coronel, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizó una visita de cortesía a representantes de la empresa DOHWA Engineering Co.

Asimismo, dicha empresa fundada en 1957, es hoy la empresa consultora multidisciplinaria de ingeniería número uno en Corea del Sur; con un enfoque en la aplicación de tecnología ecológica que prioriza a las personas y la naturaleza.

Por su parte, el Vicepresidente, Señor June Hyuck Jo y el Director para la Américas, Señor Sang Cheon Lee; sostuvieron una fructuosa charla con el Embajador Coronel, donde dieron a conocer los diversos proyectos que la compañía realiza a nivel mundial, recalcando varios de ellos ejecutados en Nicaragua. El Señor Lee, expresó tener un especial cariño por nuestra Patria a la cual desea visitar en un futuro cercano.

Además, nuestro Embajador agregó el sin números de oportunidades que existen en nuestro País e instó a que DOHWA Enginering Co.; establezca una sucursal en Nicaragua. El Señor Jo, comentó estar muy deseoso de explorar nuevos proyectos para el bienestar de nuestro Pueblo y entrar más de lleno en el tema de inversión y representación por parte de DOHWA Enginering Co., en nuestro País.

 

También, puedes leer: Proyecto OTOP realiza demostración de productos a base de barro

En la Casona del Café, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, la Misión Técnica de Taiwán junto a Artesanos del Barro, provenientes de San Juan de Oriente, realizaron el 30 de enero, una presentación de sus productos estrellas, los que han sido elaborados a través del Proyecto OTOP “Un Pueblo Un Producto”, el cual es ejecutado en coordinación con el MEFCCA.

Dicha actividad tenía como objetivo dar a conocer a las familias nicaragüenses, la creatividad e innovación de las artesanías de barro con identidad nacional