¡Pronto! XIII Campeonato de Primera División Germán Pomares

El XIII Campeonato de Primera División “Comandante Germán Pomares Ordóñez” iniciará este viernes 19 de febrero con el partido entre el actual Campeón Nacional Indios del Bóer y los Subcampeones, Dantos en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Así, el sistema de competencia aprobado por los equipos contempla que en la Primera Etapa se jugará en un solo grupo de todos contra todos, series de 4 juegos, dobles juegos los sábados y domingos de 7 entradas cada uno, hasta completar 68 partidos por equipo.

Además, clasificará a la segunda etapa o Round Robin los primeros 12 equipos; que jugarán en un solo grupo, todos contra todos, series de 4 juegos, dobles juegos los sábados y domingos de 7 entradas cada uno, hasta completar 44 partidos por equipo.

Igualmente, los 4 ganadores disputarán la Serie Semifinal de 7 partidos a ganar 4; juegos sencillos de 9 entradas cada uno, y los ganadores se enfrentarán en la Gran Final en una serie de 7 partidos a ganar 4 en juegos sencillos de 9 entradas nada uno.

Para la Segunda Etapa y las Series de Playoff (4.º de Final y Semifinal), habrá escogencia de 2 Refuerzos Libres.

Al finalizar la Primera Etapa se organizará el Juego de las Estrellas, que tendrá una novedad este año. Serán 3 días de Fiesta Beisbolera en el Estadio Denis Martínez. Un día se organizará un partido de béisbol femenino, al día siguiente juegos como el Home Run Derby; tiro al barril, corrido de home a home y el último día (domingo) se realizará el Juego de las Estrellas.

También, puedes leer: Detalles de la Basketball Champions League Americas