Culturales | Portada
febrero 2, 2021

Noticias más recientes

Realizan lanzamiento de Antología del Cuento Nicaragüense

En la celebración del 94 Aniversario del Natalicio del Poeta, Doctor Fernando Silva Espinoza; se realizó el lanzamiento de la “Antología del Cuento Nicaragüense”, compilada y editada por el narrador originario de Río San Juan.

También, la presentación se llevó a cabo en la Sala “Ana Ilce Gómez” de la Biblioteca Nacional de Nicaragua Rubén Darío; en donde asistió como representante del Poeta Silva Espinoza, su hija Mercedes Silva.

Por su parte, el Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General de INC, “quien mejor que él (Fernando Silva), tan poeta, tan nicaragüense, hoy presentamos la Antología en formato digital para saludar las 94 primaveras del Padre del Cuento Nicaragüense, nacido en Granada el 1 de Febrero 1927”.

Asimismo, la “Antología del Cuento Nicaragüense”, contiene a los autores fundadores del Cuento Nicaragüense; empezando por Rubén Darío, recorriendo un amplio número de autores nicaragüenses siendo 68 los autores presentes en la Antología.

Esta edición digital está al servicio de nuestro Pueblo, completamente gratuito, en el Sitio WEB del INC: www.inc.gob.ni ; y en la internet solamente ingresando la palabra “Antología del Cuento Nicaragüense”.

Nuestro compromiso desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la Cultura y Literatura Nicaragüenses.

Por otro lado, puedes leer: Efectúan festival ambiental en el parque Volcán Masaya

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) efectuó un festival ambiental en celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental.

Por ello, la actividad se realizó con una hermosa Revista Cultural y la participación de protagonistas del Ministerio de Economía Familiar; quienes ofrecieron sus diversos productos a precios accesibles.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...