Nacionales | Portada
febrero 3, 2021

Noticias más recientes

Efectúan encuentro nacional de actualización de la educación

El Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua; efectúo un encuentro nacional de actualización de docentes de la educación técnica en “Esperanzas Victoriosas”.

“Primero dándole gracias siempre a Dios, por permitirnos estar aquí, y a este buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por garantizar a los docentes este espacio de actualización; antes de iniciar el curso 2021, para tener nuevas herramientas, nuevas capacidades”, señaló Magdely Bolaños León, docente del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Igualmente, mencionó que el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec); pensando siempre en el cumplimiento del mandato del buen Gobierno, de garantizar una educación gratuita y de calidad, siempre están capacitándose de manera constante.

“Nos estamos preparando en los 45 centros tecnológicos con nuevas carreras, nuevos cursos, nuevas especialidades para que la población se acerque al Inatec, en esta lucha de restitución de derechos que tiene este buen Gobierno y seguimos hacia nuevas Victorias en este 2021”, detalló.

Herramientas para carreras técnicas

Agregó, el esfuerzo que hace el buen Gobierno, a través del Inatec; para proporcionarles las herramientas a los protagonistas para que se desarrollen en una carrera técnica.

Este año, recién pasado, tuvimos una muy buena experiencia con los bachilleres técnicos y, alrededor de un buen porcentaje se quedaron trabajando en las empresas donde fueron a prestar sus prácticas profesionales”, refirió.

Por su parte, Rebeca Dávila, docente tutor virtual del Inatec; dio a conocer a la población que el Centro Tecnológico Manuel Olivares está preparado con las mejores medidas para los alumnos, con protección como: cubrebocas, jabón y lavamanos.

“Para que ellos (alumnos) puedan venir, estudiar y tecnificarse con nosotros; estos espacios que estamos ahorita trabajando es fortalecernos como docentes en lo que es la parte de los contenidos; unidades didácticas, actualizarnos para que los muchachos y muchachas que vengan a estudiar con nosotros, tengan una experiencia de estudio de calidad”, comentó.

Además, puedes ver: Nicaragua: Embajador visita empresa coreana Dohwa Engineering

 

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...