Nacionales | Portada
febrero 3, 2021

Noticias más recientes

Embajada de Nicaragua presente en el encuentro DigitalEurope

El Encuentro organizado por DIGITALEUROPE, asociación internacional del campo digital; el cual la Embajada de Nicaragua, estuvo presente para fortalecer la salida de Europa de la pandemia global del COVID-19.

Asimismo, el evento contó con las intervenciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der eyen y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; destacaron la importancia de la era digital como uno de los principales pilares para lograr el fortalecimiento en las áreas de Cambio Climático; Agricultura, Salud, Educación, Industria, Conectividad y Financiación, las cuales impulsaran una pronta recuperación de la catástrofe ocasionada por la pandemia.

Igualmente, mencionó que es necesario trabajar en las debilidades que existen en el marco de la Unión Europea, como son: el tema de los impuestos a las grandes empresas digitales, el logro consensos y la reducción de fragmentación de los mercados internos.

Además, indicaron que se requiere de una mayor inversión en la llamada agenda digital, sobre todo en los temas de innovación, investigación e inteligencia artificial, así como el establecimiento de alianzas y un mayor posicionamiento internacional, que solo se podrá lograr a través del planteamiento de orientaciones prioritarias, coherentes y comunes.

Además, puedes leer: Gobierno participa en el foro de Cooperación China-CELAC

Convocado por la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a cargo de México y la República Popular China; el encuentro fue co-presidido por el Señor Wang Zhijun; Vice Ministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China; y el Señor Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...