Coronavirus | Nacionales | Portada
febrero 3, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua autoriza el uso de la vacuna SPUTNIK V

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud ha aprobado el uso de la vacuna rusa SPUTNIK V, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La vacuna rusa ha sido registrada en Nicaragua bajo la autorización para uso de emergencia.

El Fondo Directo de Inversiones de Rusia RDIF, ha resaltado la importancia de la autorización de la vacuna en Nicaragua; con lo cual son ya países como Rusia, Bielorrusa, Argentina, Bolivia, Serbia, Algeria, Palestine, Venezuela, Paraguay, Turkmenistan, Hungría, EAU, Irán; Republica de Guinea, Túnez , Armenia, Mexico y Nicaragua los países que han aprobado y certificado su uso.

La eficacia de la vacuna rusa es del 92%, lo cual servirá como una poderosa herramienta para la salud de todos las familias nicaragüenses ante la pandemia de la COVID-19.

Nicaragua avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma.

Científicos rusos afirman que la vacuna Sputnik V parece ser eficaz para prevenir el coronavirus y sin efectos nocivos; según resultados preliminares de un estudio publicado en una revista médica británica.

Esto es una buena noticia para una vacuna que cada vez tiene mayor demanda entre países desesperados por frenar la propagación del coronavirus; y la devastación económica que ha provocado.

La vacuna Sputnik V fue aplicada a 20.000 personas en Rusia el otoño pasado y tuvo una eficacia de 91% y evitó que cayeran gravemente enfermas de COVID-19, dice la investigación cuyos resultados fueron publicados el martes en la revista The Lancet.

LEA MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE

La trayectoria de la vacuna rusa Sputnik V | Coronavirus | DW | 02.02.2021

También puedes leer: Gobierno de India donará a Nicaragua vacunas contra la Covid-19

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...