Gobierno participa en el foro de Cooperación China-CELAC

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el “Foro de Cooperación China-CELAC sobre Tecnología Digital para el Combate al COVID-19”.

Convocado por la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a cargo de México y la República Popular China; el encuentro fue co-presidido por el Señor Wang Zhijun; Vice Ministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China; y el Señor Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México.

Por su parte, el Viceministro Wang Zhijun, durante sus palabras de apertura reafirmó los retos económicos que enfrenta América Latina y el Caribe y explicó la voluntad de China para apoyar nuevas estrategias basadas en Tecnologías Digitales para la recuperación económica de la Región.

Asimismo, el Subsecretario Acevedo, en nombre de la PPT-CELAC; comentó la voluntad y compromiso de la Región para desarrollar nuevas Tecnologías Digitales para impulsar y fortalecer el desarrollo sostenible de nuestros Pueblos y lograr una respuesta más eficiente en el ámbito de la recuperación económica post-pandemia.

Además, la PPT-CELAC México también resaltó la prioridad de la atención sanitaria para responder al COVID-19, y el rol relevante del relacionamiento con los socios extrarregionales de este importante Mecanismo.

También, puedes visualizar: Nicaragua inicia con la nueva infraestructura de Puerto Sandino

Este miércoles, la Empresa Portuaria Nacional; brindó todos los detalles para la nueva infraestructura del Puerto Sandino.

El proceso de demolición de la vieja infraestructura de Puerto Sandino; concluyó este martes para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones de esa terminal portuaria ubicado en el litoral Pacífico.