Nacionales | Portada
febrero 3, 2021

Noticias más recientes

Habilitan Clínica Perinatal en el Hospital Alemán Nicaragüense

Este miércoles, el Ministerio de Salud habilitó la Clínica Medicina Perinatal en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

“La mujer y en este caso la embarazada es una prioridad para el Ministerio de Salud (Minsa), es una prioridad para nosotros como Silais Managua; por tanto, estamos inaugurando esta clínica que va a venir a reforzar la atención que se le brinda a la embarazada desde el punto de vista de atención”, detalló la doctora Gilma Áreas, responsable de Docencia del Silais Managua.

Además, compartió la importancia de la Clínica Medicina Perinatal, porque es un refuerzo a la atención y a los grandes esfuerzos que el Hospital Alemán Nicaragüense; ha realizado a través de los años y últimos meses, porque la embarazada es una prioridad para el Sistema de Salud de Nicaragua.

“Se va a duplicar la calidad con la que atendemos a la embarazada; va a ser atendida por el personal calificado y que va a permitir atender a la población de Managua, sobre todo, a la aledaña al Hospital Alemán Nicaragüense, los distritos, la población de Tipitapa que es muy grande”, señaló.

Restituyendo el derecho a la salud 

Asimismo, la Clínica Medicina Perinatal es un gran esfuerzo del buen Gobierno; que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dirigido a las familias nicaragüenses y, sobre todo, a la embarazada que muchas veces es la cabeza del hogar.

Igualmente, la doctora Tamara Larios, ginecobstetra subespecialista en Medicina Materno Fetal; expresó que la Clínica Medicina Perinatal va a brindar la atención primaria a las pacientes embarazadas.

Aquellas pacientes embarazadas que presentan algún problema en que se pueda poner en riesgo la vida, tanto de la mamá como del feto; para poder intervenir de manera oportuna y pues llegar a un feliz término del embarazo”, resaltó.

Finalmente, mencionó que los malestares que más presentan las embarazadas son: trastornos hipertensivos, preeclampsia, la restricción de crecimiento, las pacientes diabéticas en el embarazo, las pacientes hipertensas crónicas; pacientes con problemas en los riñones de manera crónica; todo eso repercute en una evolución normal en el embarazo.

Además, puedes leer: Realizan lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios 2021

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...