MINSA recibe pago anticipado del mes de febrero

Como parte de las políticas que implementa el Gobierno de Nicaragua trabajadores del sector salud de Nicaragua reciben este 3 de diciembre el pago anticipado del mes de febrero.

Regularmente el Estado nicaragüense paga a sus trabajadores los días cinco de cada mes, sin embargo, este tres de febrero más de 30 mil funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) se vieron beneficiados con el pago adelantado de la planilla, debido a una disposición gubernamental de facilitarles un mejor nivel de vida.

En las instalaciones del complejo de salud Concepción Palacios en Managua; trabajadores hacían filas, desde tempranas horas de la mañana para retirar el pago correspondiente al segundo mes del año 2021.

Con entusiasmo manifestaron que recibir su salario anticipado les permitirá comprar los artículos indispensables para el hogar; muchos de ellos, alimentos, entre otras necesidades.

Por su parte Iveth Mendoza, trabajadora de la salud manifestó «Con el pago adelantado de mi salario tengo garantizado los tres tiempos de comida de mi familia y esto gracias al gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

También Jairo Antonio indicó «Gracias a Dios estamos recibiendo nuestro salario anticipado, así hacemos nuestras compras; los pagos de servicio básico y agradezco al comandante que siempre se preocupa por nosotros los trabajadores del sistema público»

Ante la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus, para retirar el pago los trabajadores guardaron la distancia correspondiente; se lavaron las manos y siguieron las normas necesarias de prevención con el tema del COVID-19.

Además puedes leer: Brindan informe de situación del Coronavirus en Nicaragua