Nacionales | Portada
febrero 3, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con más de cien humedales protegidos

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); llevó a cabo un encuentro con comunitarios, instituciones y movimientos ecológicos, donde analizaron sobre los avances de Nicaragua en el cuido de los humedales.

Por su parte, la Ministra del Marena, Compañera Sumaya Castillo, durante el encuentro expresó que Nicaragua es bendecida con una cantidad importante de humedales.

“Los humedales se caracterizan por ser fuente de alimentos y ser inclusive hábitat de muchas especies. En el periodo de migración de aves estos sitios se caracterizan por acoger aves que pueden pernoctar, aparearse y avanzar hacia otros sitios”, dijo.

“En la medida que nosotros podemos apreciar esa diversidad que hay en los humedales en esa medida podemos ser testigos de los grados de conservación que hay en nuestros ecosistemas”, puntualizó.

Además, uno de los humedales nicaragüenses reconocidos por la convención internacional es el llamado Charco de Tisma; que es una laguna completa, fuente de alimento para la fauna y población.

Así, Nicaragua cuenta con más de cien humedales tanto permanentes como intermitentes. Reconocidos por la convención Ramsar existen nueve.

También, puedes leer: Anuncian II edición de Cyber Monday Nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar y la Dirección de Economía Creativa de la Presidencia de la República; anunció la segunda edición del Cyber Monday Nicaragua, «Regalos del corazón en el mes del amor y la amistad».

De esa forma, Cyber Monday, ha sido una de las plataformas que ha venido abriendo los espacios; para que los emprendedores del país, con el fin de promover y difundir el conocimiento, alrededor de los productos y servicios que ofrecen.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...