Realizan lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizó el lanzamiento departamental de las Escuelas Municipales de Oficios 2021 «En esperanzas victoriosas», del departamento de Managua.

De esa forma, estuvieron presentes los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas de los municipios del departamento, así como autoridades políticas de Ciudad Sandino; representantes de Inifom e Inatec, protagonistas de las Escuelas de Oficios.

Por su parte, la compañera Ellieth Esquivel, delegada de Inifom en la Tercera Región; compartió que desde el 2014, año en que iniciaron las Escuelas de Oficios con los cursos tradicionales y tecnológicos; se ha avanzado con 33 mil 544 protagonistas certificados, de los cuales 24 mil 127 son tradicionales y 9 mil 417 tecnológicos.

“Esta estrategia de Escuelas Municipales de Oficios se complementa con el Plan Nacional de Desarrollo Humano del Gobierno que une esas líneas estratégicas, que tiene que ver con capacitación a las familias nicaragüenses”, enfatizó Esquivel.

Igualmente, agregó que desde que iniciaron con 3 espacios hoy ya se cuenta con 7 Escuelas Municipales, en las cuales se imparten cursos de belleza, repostería, soldadura, electricidad, mecánica automotriz, administración de pequeños negocios, contabilidad, inglés, turismo, entre otros.

Además, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo; compartió la oferta académica del Inatec para 2021 de 94 cursos gratuitos.

 “Gracias a la orientación del comandante Daniel, gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Nicaragua, gracias a la necesidad que tenemos todos de seguir creciendo y formándonos”, manifestó.

Los cursos se dividen en tres sectores: Industria y construcción (28), agropecuario (12) y comercio (51). También hay cursos tecnológicos.

Asimismo, puedes leer: Efectúan encuentro nacional de actualización de la educación