Nicaragua visita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea

Nuestro Embajador en Corea, Compañero Rodrigo Coronel; en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó una visita de cortesía al Director General de Latinoamérica y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de CoreaSeñor Kyung Tae Hwang.

Por su parte, el Director General y nuestro Embajador sostuvieron una grata conversación sobre la larga amistad de ambos pueblos, temas de cooperación, inversión y apoyo mutuo para dar a conocer las grandes oportunidades de nuestro país; así como su belleza. El Sr. Hwang, expreso tener lindas memorias de su visita a Nicaragua, en especial su paseo por nuestra ciudad colonial de Granada.

Igualmente, el Embajador Coronel agradeció el apoyo del Gobierno de la República de Corea hacia nuestro país; e invitó a incrementar los lazos socioeconómicos y de intercambio entre ambos pueblos.

Igualmente, puedes leer: Inauguran granja de mejoramiento genético porcino en Masatepe

Este miércoles, fue inaugurada la granja de mejoramiento genético porcino del centro de desarrollo tecnológico Campos Azules en Masatepe. Por su parte, la compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); dijo que se trata de un centro que se enfoca en promover y mejorar las condiciones de vida de las familias pequeñas productoras que no tenían acceso a este tipo de tecnologías anteriormente.

Vamos a tener más opciones, más ampliación de oportunidades con la inseminación porcina. Si bien el inicio del ciclo anterior creo que llegamos a aproximadamente a 490 en el departamento de Masaya, la meta de este año es el doble, es el triple a nivel nacional”, describió la compañera Claudia Cárdenas.