Culturales | Portada
febrero 4, 2021

Noticias más recientes

Preparan II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío

Una Comisión Interinstitucional coordinada, por el director del Teatro Nacional Rubén Darío; maestro Ramón Rodríguez, anunció las actividades que se realizarán en la Segunda Edición del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío.

Por su parte, el compañero Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto; mencionó que por orientación del presidente el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, un año más, está llevando a cabo el Festival Internacional de las Artes Rubén Darío.

La segunda edición de este importantísimo festival que ya se constituye en una institución para nuestro país, para toda Centroamérica, como uno de los eventos más importantes y esperados del año en el ámbito cultural”, indicó.

Además, comentó que la Comisión Interinstitucional, encabezada y coordinada por el maestro Ramón Rodríguez y el resto de compañeros que la conforman; están trabajando con mucho amor, empeño y cariño, para todas las familias nicaragüenses.

“Vamos a tener cuatro días de muchísimas actividades culturales, de todas las manifestaciones culturales que vamos a estar presentando en las ciudades de León; Chinandega y Masaya. León como la sede principal, y Chinandega y Masaya como las subsedes. Los días 11, 12, 13 y 14 de febrero, en este mes del Amor y la Amistad compartiendo todo nuestro amor a través del arte para todas y todos los nicaragüenses”, señaló.

Festival de promoción de arte en Nicaragua

Asimismo, la compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña; saludó a la Comisión Interinstitucional por este gran esfuerzo de trabajar en la realización del festival.

“No me queda más que agradecer, por un año más, haber involucrado a la plataforma Nicaragua Diseña; para nosotros es un gran honor poder mostrarle el talento de los diseñadores nacionales que vamos incubando desde esta plataforma en los diversos espacios de nuestro país y; sobre todo, en este festival tan prestigioso; este festival que viene desarrollando nuestro gobierno y que viene a compartir la cultura hacia las familias nicaragüenses”, enfatizó.

Igualmente, Aarón Peralta, detalló que además del Canal 6, los otros medios del Poder Ciudadano; estarán dando una cobertura completa a todas las actividades que se estarán desarrollando.

“Les invitamos a estar pendiente en los horarios de 5:00 a 6:00 de la tarde, transmisiones especiales, tanto de la inauguración, tanto de los festivales, actividades culturales, música, canto, poesía, pintura, etc., que les estaremos llevando un pedacito de toda esa actividad que se va a estar desarrollando durante todo el día, a través de la pantalla de los medios del Poder Ciudadano”, puntualizó.

También, puedes leer: Habilitan Clínica Perinatal en el Hospital Alemán Nicaragüense

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...