Portada
febrero 5, 2021

Noticias más recientes

Más de 11 mil bachilleres logran aprobar examen de admisión de la UNAN

El vicerrector general de la UNAN Managua, Luis Alfredo Lobato brindó un informe detallado del proceso de selección de los nuevos universitarios; que lograron aprobar el examen de admisión de la UNAN.

Un total de 11 mil 317 estudiantes (92.76 %) aprobaron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).  Cabe destacar que a esta universidad se inscribieron más de 30 mil 300 estudiantes que aspiraban a una de las 75 carreras que oferta esta alma mater.

De los estudiantes aprobados, 6 mil 801 son mujeres que representan el 60.10 % y 4 mil 516 son varones que representan el 39.90 %. Además los alumnos aprobadosocho mil 103 son procedentes de centros estatales y representan el 71.60 % y tres mil 214 proceden de centros privados y representan el 28.40 %.

Más de 11 mil bachilleres logran su ingreso a la UNAN Managua

El vicerrector general de la UNAN, manifestó  “Estamos trabajando para que en años sucesivos hayan carreras que tienen que ver con el desarrollo productivo; con el desarrollo tecnológico, con el desarrollo de la educación y la salud, salud en distintos aspectos, no sólo medicina y odontología; para tener universo más inclusivo y más vinculado directamente a la realidad, no solo urbana sino también rural en nuestro país».

Entre las carreras con mayor demanda están:

  • Medicina
  • Contaduría pública y finanzas
  • Inglés
  • Administración de empresas
  • Mercadotecnia
  • Odontología
  • Derecho
  • Ingeniería en Sistemas de Información
  • Banca y Finanzas
  • Psicología.

Además los estudiantes que aprobaron el examen de admisión tienen del 9 al 15 de febrero para matricularse; e iniciar el próximo 16 el Curso de Introducción a las competencias ciudadanas y profesionales.

Para los estudiantes que no aplicaron ni a la primera y segunda opción de carrera informaron que aun tiene oportunidad este viernes 5 y sábado 6 de febrero para que apliquen a la segunda fase y clasifiquen a otra opción.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...