Nacionales | Portada
febrero 5, 2021

Noticias más recientes

Presentan plan de Teleclases para el fin de semana

El director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined) profesor Luis Hernández; presentó el plan de Teleclases para el fin de semana transmitido por canal 6 y 15 de televisión educativa. 

Iniciamos una nueva temporada de clases dirigidas a niños, niñas y adolescentes, de educación inicial y especial, de primaria, secundaria, de jóvenes y adultos”,  expresó.

Además, detalló que las teleclases se convierten en una herramienta para fortalecer el aprendizaje y el trabajo docente y acompañamiento de las familias.

Así, el contenido de las teleclases que impartirán los docentes por la televisión va a ser un resumen de todo lo que se impartió durante la semana y “esto servirá para que nuestros niños puedan reforzar su aprendizaje”, apuntó.

Hay que destacar, que las teleclases se transmitirán los sábados a partir de las 8 de la mañana a las 3 y media de la tarde y los domingos de las 8 de la mañana a las 3 y media de la tarde.

Por su parte, Mariana Acuña directora de comunicación del Inatec hizo referencia a la televisión educativa y dijo que “este es un proyecto que se hace desde los subsistemas de educación”.

Igualmente, Tamara Martínez del canal 6 (a cargo de la televisión educativa) compartió un foro internacional de televisión educativa a nivel latinoamericano.

Agregó que este año se van a transmitir 25 programas culturales educativos por la señal del canal 6.

También, puedes ver: Realizan lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizó el lanzamiento departamental de las Escuelas Municipales de Oficios 2021 «En esperanzas victoriosas», del departamento de Managua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...