Presentan plan de Teleclases para el fin de semana

El director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined) profesor Luis Hernández; presentó el plan de Teleclases para el fin de semana transmitido por canal 6 y 15 de televisión educativa. 

Iniciamos una nueva temporada de clases dirigidas a niños, niñas y adolescentes, de educación inicial y especial, de primaria, secundaria, de jóvenes y adultos»,  expresó.

Además, detalló que las teleclases se convierten en una herramienta para fortalecer el aprendizaje y el trabajo docente y acompañamiento de las familias.

Así, el contenido de las teleclases que impartirán los docentes por la televisión va a ser un resumen de todo lo que se impartió durante la semana y “esto servirá para que nuestros niños puedan reforzar su aprendizaje”, apuntó.

Hay que destacar, que las teleclases se transmitirán los sábados a partir de las 8 de la mañana a las 3 y media de la tarde y los domingos de las 8 de la mañana a las 3 y media de la tarde.

Por su parte, Mariana Acuña directora de comunicación del Inatec hizo referencia a la televisión educativa y dijo que “este es un proyecto que se hace desde los subsistemas de educación”.

Igualmente, Tamara Martínez del canal 6 (a cargo de la televisión educativa) compartió un foro internacional de televisión educativa a nivel latinoamericano.

Agregó que este año se van a transmitir 25 programas culturales educativos por la señal del canal 6.

También, puedes ver: Realizan lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizó el lanzamiento departamental de las Escuelas Municipales de Oficios 2021 «En esperanzas victoriosas», del departamento de Managua.