León: Inauguran uno de los mejores centros tecnológicos de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua inauguró el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, este lunes en la ciudad de León, a 90 kilómetros al occidente de Managua.

Este centro fue reconstruido, con una inversión de 217 millones de córdobas y se ofertarán 13 carreras de Comercio y Servicio como:

  • Contabilidad
  • Administración
  • Computación
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Programación
  • Banca y Finanzas
  • Más de 51 cursos de capacitación.

Tiene un área de 9 mil 170,85 metros cuadrados, cuenta con 3 modernos edificios interconectados, 29 aulas teóricas; laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

Está ubicado en el reparto Utrecht de la ciudad universitaria. La instalación que quemaron los golpistas en 2018 estaba ubicada en la entrada a la ciudad de León.

En la última etapa se realizó una inversión de 41,5 millones de córdobas en obras complementarias de instalación de los sistemas eléctricos y un sistema de detección de incendio en los 3 edificios, así como la instalación de cielo falso. Se realizaron obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, así como habilitación de áreas de recreación y esparcimiento, dotación de equipamiento tecnológico como computadoras.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Además puedes leer: Estudiantes de carreras técnicas inician año lectivo 2021

El Tecnológico Nacional (INATEC) realiza el acto de inicio del año lectivo de carreras técnicas 2021; desde las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes en León.

La apertura del año escolar técnico y la inauguración del centro tecnológico estuvieron a cargo de Loyda Barreda, Directora ejecutiva del INATEC y autoridades locales de León.

Durante la instalación del año escolar de las carreras técnicas el centro tecnológico de León se conectó en línea con otros centros del interior del país.