Nacionales | Portada
febrero 8, 2021

Noticias más recientes

León: Inauguran uno de los mejores centros tecnológicos de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua inauguró el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, este lunes en la ciudad de León, a 90 kilómetros al occidente de Managua.

Este centro fue reconstruido, con una inversión de 217 millones de córdobas y se ofertarán 13 carreras de Comercio y Servicio como:

  • Contabilidad
  • Administración
  • Computación
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Programación
  • Banca y Finanzas
  • Más de 51 cursos de capacitación.

Tiene un área de 9 mil 170,85 metros cuadrados, cuenta con 3 modernos edificios interconectados, 29 aulas teóricas; laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

Está ubicado en el reparto Utrecht de la ciudad universitaria. La instalación que quemaron los golpistas en 2018 estaba ubicada en la entrada a la ciudad de León.

En la última etapa se realizó una inversión de 41,5 millones de córdobas en obras complementarias de instalación de los sistemas eléctricos y un sistema de detección de incendio en los 3 edificios, así como la instalación de cielo falso. Se realizaron obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, así como habilitación de áreas de recreación y esparcimiento, dotación de equipamiento tecnológico como computadoras.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Además puedes leer: Estudiantes de carreras técnicas inician año lectivo 2021

El Tecnológico Nacional (INATEC) realiza el acto de inicio del año lectivo de carreras técnicas 2021; desde las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes en León.

La apertura del año escolar técnico y la inauguración del centro tecnológico estuvieron a cargo de Loyda Barreda, Directora ejecutiva del INATEC y autoridades locales de León.

Durante la instalación del año escolar de las carreras técnicas el centro tecnológico de León se conectó en línea con otros centros del interior del país.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...