Tecnológico de Hotelería y Turismo inicia año lectivo 2021

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en Managua; inició el curso escolar 2021 con una matrícula de 420 estudiantes entre nuevo ingreso y continuidad.

Así, a nivel nacional 45 centros tecnológicos están abriendo las puertas de sus aulas miles de jóvenes; que aprenderán un oficio que les ayudará a salir adelante en el mundo laboral.

Por su parte, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de hotelería y turismo; detalló que han adoptado nuevas medidas que protegen a los estudiantes de las epidemias.

Se trata de «acciones que nosotros como centros promovemos y hoy abrimos las puertas a más de cuatrocientos protagonistas en siete carreras de hotelería y turismo», explicó.

Igualmente, Javier Zúniga, director metodológico de la dirección general, destacó que a nivel nacional en todos los centros técnicos se matricularon 42 mil protagonistas.

Además, puedes leer: León: Inauguran uno de los mejores centros tecnológicos de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua inauguró el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, este lunes en la ciudad de León, a 90 kilómetros al occidente de Managua. Tiene un área de 9 mil 170,85 metros cuadrados, cuenta con 3 modernos edificios interconectados, 29 aulas teóricas; laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

En la última etapa se realizó una inversión de 41,5 millones de córdobas en obras complementarias de instalación de los sistemas eléctricos y un sistema de detección de incendio en los 3 edificios, así como la instalación de cielo falso. Se realizaron obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, así como habilitación de áreas de recreación y esparcimiento, dotación de equipamiento tecnológico como computadoras.