Nacionales | Portada
febrero 8, 2021

Noticias más recientes

Tecnológico de Hotelería y Turismo inicia año lectivo 2021

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en Managua; inició el curso escolar 2021 con una matrícula de 420 estudiantes entre nuevo ingreso y continuidad.

Así, a nivel nacional 45 centros tecnológicos están abriendo las puertas de sus aulas miles de jóvenes; que aprenderán un oficio que les ayudará a salir adelante en el mundo laboral.

Por su parte, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de hotelería y turismo; detalló que han adoptado nuevas medidas que protegen a los estudiantes de las epidemias.

Se trata de “acciones que nosotros como centros promovemos y hoy abrimos las puertas a más de cuatrocientos protagonistas en siete carreras de hotelería y turismo”, explicó.

Igualmente, Javier Zúniga, director metodológico de la dirección general, destacó que a nivel nacional en todos los centros técnicos se matricularon 42 mil protagonistas.

Además, puedes leer: León: Inauguran uno de los mejores centros tecnológicos de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua inauguró el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, este lunes en la ciudad de León, a 90 kilómetros al occidente de Managua. Tiene un área de 9 mil 170,85 metros cuadrados, cuenta con 3 modernos edificios interconectados, 29 aulas teóricas; laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

En la última etapa se realizó una inversión de 41,5 millones de córdobas en obras complementarias de instalación de los sistemas eléctricos y un sistema de detección de incendio en los 3 edificios, así como la instalación de cielo falso. Se realizaron obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, así como habilitación de áreas de recreación y esparcimiento, dotación de equipamiento tecnológico como computadoras.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...