Nacionales | Portada
febrero 9, 2021

Noticias más recientes

Embajada de Chile otorga computadoras a colegios en Managua

La Embajada de Chile en Nicaragua; otorgó una importante donación de computadoras destinadas a los centros de estudio Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Asimismo, el excelentísimo embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Sepúlveda Valenzuela; expresó que este apoyo es gracias al programa“Escuelas Chile” que data del año 2006.

“Es para mí un privilegio poder participar en esta ceremonia por parte del gobierno de Chile para hacer entrega del equipamiento tecnológico a las escuelas que llevan nombres de mi país. En Nicaragua existen veinticinco escuelas con nombres ligados a Chile a las que queremos abordar con esta ayuda”, puntualizó.

El programa se ha desarrollado en diversos países de América Latina y en Nicaragua con especial énfasis en los sectores que tienen necesidades tecnológicas, de infraestructura y otras. La donación se enmarca en la cooperación que ha mantenido Chile con Nicaragua por más de treinta años y esperamos que continúe”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Salud de Nicaragua, Miriam Raudez; agradeció en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega por la valiosa colaboración en estos momentos de crisis global ante la pandemia covid-19.

Nuestros pueblos latinos tienen esos treinta años de relación formal, pero tienen muchos más años con lazos de hermandad y de compartir visiones para el desarrollo de América Latina”, enfatizó.

Igualmente, puedes leer: Tecnológico de Hotelería y Turismo inicia año lectivo 2021

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en Managua; inició el curso escolar 2021 con una matrícula de 420 estudiantes entre nuevo ingreso y continuidad.

Así, a nivel nacional 45 centros tecnológicos están abriendo las puertas de sus aulas miles de jóvenes; que aprenderán un oficio que les ayudará a salir adelante en el mundo laboral.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...