Nicaragüenses depositan su esperanza en el FSLN

La encuesta realizada por M&R Consultores, refleja que un 69.2% de los encuestados encuentra esperanza en el FSLN. Además, un 71.8% siente tranquilidad y 72.3% seguridad. En total, la contabilidad refleja que el índice de predisposición política hacia el FSLN alcanza un porcentaje del 71.1.

El 45.2% de los encuestados no simpatiza con ningún partido político actual. Sin embargo, 51.5% de ellos simpatiza con el FSLN. Mientras tanto, la oposición nicaragüense reúne un 3.3% de participación en conjunto.

A su vez, 82% de los votantes opinan que los partidos políticos de oposición deberían organizarse para participar en espacios de diálogo y negociación, en lugar de movilizar en contra del Gobierno actual. Por esta razón, un 60.9% de los participantes catalogaron como «mala» la actuación actual de los partidos de oposición.

esperanza en el fsln

Igualmente, 82.2% de la población participante estuvo de acuerdo en que el país ha progresado durante los 14 años de gestión Sandinista. El 68.9% de los votantes aprueban totalmente la gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega, y 75.9% depositan su esperanza en el FSLN para el futuro del país.

En comparación a los Presidentes anteriores, el Comandante Ortega alcanza un agrado del 69.3%. Y el 28.1% afirma que el Gobierno Sandinista ha hecho un mejor trabajo durante estos 14 años, que los demás gobiernos en todo su periodo de gestión.

Encuesta completa

SISMO 64 - Presentacion