Nacionales | Portada
febrero 10, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua comparte mensaje al Primer Ministro de Japón

Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y Compañera Rosario Murillo; a Su Excelencia Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón, en ocasión de conmemorarse 2680 años de la Fundación Nacional de Japón.

Managua, 9 de Febrero, 2021

Su Excelencia
Yoshihide Suga
Primer Ministro de Japón

Tokyo

Estimado Primer Ministro,

En ocasión de conmemorar los 2680 años de la Fundación Nacional de Japón el 11 de Febrero del año 660 a. C., deseamos expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre; las más cálidas Felicitaciones a Usted, a su Pueblo y Gobierno.

En este día de Patriotismo, Virtud y Valores Ciudadanos, reconocemos y celebramos la milenariaHistoria y Cultura Nipona y nos llena de orgulloreiterar nuestra invariable voluntad de continuarfortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre; reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño de todos los nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Japón.

Firmas 

Daniel Ortega    Rosario Murillo 

Igualmente, puedes leer: Embajador de Suecia presenta copias de estilo en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller Denis Moncada Colindres; recibió las Copias de Estilo del Señor Hans Magnusson, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Suecia. Por su parte, el Canciller dirigió sus palabras de bienvenida al Embajador con un cordial saludo de parte del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Además, el Canciller Moncada le explicó que su designación ante nuestro País contribuirá al fortalecimiento de nuestra amistad, intercambio y cooperación en beneficio de nuestros Pueblos y aprovechó para desearle éxitos en su nueva gestión diplomática

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...