Nacionales | Portada
febrero 10, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua felicita a la República Islámica por su 42º Aniversario

Managua, 9 de Febrero, 2021

Su Excelencia
Hasán Rouhaní
Presidente de la

República Islámica de Irán

Teherán

Querido Hermano Presidente,

En ocasión de conmemorar el 42º Aniversario de la Revolución Islámica Iraní el próximo 11 de febrero, deseamos expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, las más cálidas Felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán.

En esta memorable fecha, recordamos con orgullo la lucha del Hermano Pueblo Iraní por alcanzarla libertad y la autodeterminación, rompiendo las cadenas de la opresión y enarbolando la bandera de la República Islámica.

Hermano Presidente,

En estos tiempos de grandes retos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera su invariable voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, así como su firme compromiso de continuar trabajando juntos en la defensa de la soberanía, autodeterminación e independencia que, con mucho esfuerzo y sacrificio, hemos logrado alcanzar.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y Revolucionario, así como el cariño de todos los nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Irán.

Firmas 

Daniel Ortega   Rosario Murillo 

Igualmente, puedes leer: Gobierno prepara la entrega de 53 mil paquetes solidarios

El Gobierno de Nicaragua prepara la entrega de 53 mil paquetes solidarios; a través de la Promotoría Solidaria de los muchachos de juventud; informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Además, el proyecto de agua potable que se desarrolla en San Juan del Sur; con una inversión de 73 millones con fondos BID y del Gobierno de Nicaragua. El servicio de agua potable será mejorado a 4 mil 400 familias.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...