Realizan seminario “Maximizando la COP-26 y cambio climático»

La Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido; asistió al seminario virtual “Maximizando la COP-26, energía y cambio climático; co-organizada por las instituciones británicas Public Policy Projects y Diplomat Magazine.

La Parlamentaria Amber Rudd, Ex Subsecretaria de Estado para Energía del Reino Unido; agradeció su nombramiento como Vice Presidenta del Public Policy Project para Energía y Clima. Además, expuso su visión del panorama de Políticas Climáticas y aspectos clave del debate climático; centrándose en la generación de Energías Limpias y el papel de la tecnología para avanzar hacia la descarbonización del Transporte y la Energía.

Por su parte, la Embajadora nicaragüense, se refirió en la plataforma sobre la transformación de la Matriz Energética de Nicaragua, nuestras contribuciones a la reducción de emisiones y el compromiso de nuestro Buen Gobierno por el cuido y resguardo de la Madre Tierra.

Comentó la posición de Justicia Climática y Reparación de pérdidas y daños, convertida en cooperación y financiamiento directo e incondicional y el llamado de nuestro País a construir una Alianza Verde para enfrentar las consecuencias de la acción combinada de la pandemia COVID-19 y el calentamiento global.

También, puedes leer: Nicaragua comparte mensaje al Primer Ministro de Japón

Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y Compañera Rosario Murillo; a Su Excelencia Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón, en ocasión de conmemorarse 2680 años de la Fundación Nacional de Japón.

En ocasión de conmemorar los 2680 años de la Fundación Nacional de Japón el 11 de Febrero del año 660 a. C., deseamos expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre; las más cálidas Felicitaciones a Usted, a su Pueblo y Gobierno.