Nacionales | Portada
febrero 11, 2021

Noticias más recientes

Efectúan foro educativo con expertos de Cuba, Chile y México

El Ministerio de Educación, efectuó este miércoles, el primer Foro Educativo Virtual del año; con participación de Expertos Internacionales de Cuba, Chile, México y España, a fin de fortalecer conocimientos y prácticas sobre Metodologías de Planificación y Programación Didáctica para promover Aprendizajes de Calidad.

Además, son 3,040 Protagonistas, entre Docentes, Directores, Asesores Pedagógicos y Delegados de Educación, quienes participaron en espacio de intercambio con los Expositores; a la vez manifestaron su reconocimiento e importancia de generar estos eventos de actualización, que permiten elevar capacidades para continuar mejorando su labor pedagógica en el aula.

Participaron en el evento los Expertos:

– Asmara Ramírez Giannini, de Chile.

– Alberto Diego Valle Lima, de Cuba.

– Alejandro Zamora Cervantes, de México.

– Miguel Ángel Zabalza, de España.

Este es el primero de 22 Foros Virtuales que se realizarán durante el 2021, en los que se contará con Especialistas Nacionales e Internacionales de Educación, para contribuir al intercambio de experiencias y mejoramiento permanente de la calidad educativa del País.

Igualmente, puedes leer: Embajador de República Dominicana entrega Copias de Estilo en Nicaragua

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada; recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador de República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu, en Nicaragua.

Por su parte, el Canciller Moncada destacó al nuevo embajador de República Dominicana; que con su presencia contribuye al fortalecimiento de relaciones de amistad, solidaridad, cooperación respetuosa y mutua, entre ambos países. Igualmente, el embajador Roberto Marcallé Abreu explicó que se siente profundamente orgulloso y satisfecho con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...