Presentarán pinturas en el II Festival Internacional de las Artes

La Cultura y las Tradiciones se presentarán en León, Chinandega y Masaya donde se expondrá una serie de pinturas para el II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”.

De igual manera, cada ciudad presentará sus Patrimonios Culturales Tradicionales y recibirán a artistas e intelectuales de todo el País y representaciones de otros Pueblos del Mundo.

Las Gigantonas de León, sus Mitos y Leyendas, Los Mantudos de Chinandega; y el Toro Venado de Masaya serán reconocidos como Tesoros de la Cultura Nicaragüense y Masaya será elevada como Ciudad Creativa.

Además, el Instituto de Cultura mostrará 5 exposiciones de Arte con artistas de Federación Rusa; México y Perú; y la muestra colectiva de Grafica Iberoamericana donde participan artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, y República Dominicana.

Se presentarán los libros Nicaragua: Independencia y Frustración Republicana (1808–1854) del Doctor Jorge Eduardo Arellano y Doctor Pablo Kraudy en el Paraninfo de la UNAN–León; este Jueves 11 de Febrero a las 4:00 p.m.

También, puedes visualizar: Nicaragua: Traducirán obras de Rubén Darío al chino-mandarín

En el marco de celebrar la vida y obras de Padre del Modernismo, Rubén Darío; la Embajada de Nicaragua en Taiwán, llevó a cabo una reunión de acercamiento con la reconocida Profesora Luisa Chang; con el fin de realizar una traducción al chino-mandarín de varias obras de nuestro Poeta, Rubén Darío.

En esta reunión, se dialogó la posibilidad de incluir poemas más afamados; cuentos, microcuentos y prosas para dar a conocer el excepcional trabajo de nuestro poeta a la comunidad Taiwanesa.