Nacionales | Portada
febrero 15, 2021

Noticias más recientes

Otorgan Grado de Doctor Honoris Causa a Embajador de Nicaragua en México

El 13 de febrero de 2021, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de la República de Nicaragua en México; en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra; Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, asistió a la Ceremonia en la que el Claustro Doctoral Confraternidad Internacional Ciencia, Cultura, Tecnología, Arte, Deporte; y Humanidades, le otorgó el Grado de Doctor Honoris Causa,  la cual se celebró en el Centro del Patrimonio Inmobiliario en la Ciudad de México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre del Pueblo;  y Buen Gobierno de Nicaragua agradeció a los Miembros del Consejo del referido Claustro Doctoral el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, el cual también le fue otorgado a Doña Margarita Zapata Choiseul;  Juan Pablo Aguilera, José Eduardo González Gómez Tagle, Guillermos Salceda España, Pablo Trillo Graham, Ricardo Flores Magón y López, Ana Paola Guerra Flores;  María Elizabeth Ambriz Olavarria y Norma Angélica Ruiz Servín.

Asimismo, Desirée Guadalupe Navarro López, Lizett Almazán Villaseñor, Marco Aparicio López, Carlos Jair Delgado y Marco Silis Flores, fueron investidos como Embajador@s Humanitarios.

Finalmente, los jóvenes Luis Eduardo Salas Hernández, pianista, y David Damazy, tenor, recibieron las Medallas de Honor.

El Consejo del Claustro Doctoral está integrado por Francisco Villa y Betancourt, Diana Martha Callejas Munguía, Ernesto Piedras Feria y Paul Achar Zavala.

Además puedes leer: MINED: Amplio programa de actividades en homenaje al General Sandino

En reconocimiento de su valentía y gesta heroica el Ministerio de Educación (MINED) inicia jornada conmemorativa del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino. 

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...