Nacionales | Portada
febrero 15, 2021

Noticias más recientes

Pronostican días soleados para esta semana en el pacífico de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica para esta semana predominio de los días soleados en el pacífico de Nicaragua.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, precisó que Nicaragua tendrá una influencia de altas presiones que se irá incrementando; y haciendo de manera más constante y más fuerte. Además explicó “Estaremos predominantemente soleados acá en el Pacífico, a lo largo de toda la semana, excepto, talvez, miércoles, jueves, cuando pudiéramos tener un pequeño incremento de nubosidad al finalizar el día.”

En cambio para el resto del país se esperan días medios nublados o nublados parciales en las zonas montañosas y el Caribe, así como algunas lluvias aisladas.

Incremento de temperaturas 

Según la previsión climatológica se espera el incremento de temperaturas llegando a los 34 y 35 grados en el sector occidental del Pacífico; en Managua  a 33 y 34 y para el resto del país se mantienen temperaturas máximas de 33 grados. Las temperaturas mínimas en la zona Norte también han venido incrementando y los termómetros han comenzado a marcar de 19 y 20 grados.

Las olas en los mares son de 1,5 metros como máximo, con perfectas condiciones para navegación.

Las autoridades de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales advierten a las familias a cuidarse de las quemaduras del sol,  tomar agua, vestir con ropa de algodón, estar en lugares ventilados, usar sombrilla si sale a la calle tomando las medidas de precaución.

baca

Además puedes leer: MINED: Amplio programa de actividades en homenaje al General Sandino

En reconocimiento de su valentía y gesta heroica el Ministerio de Educación (MINED) inicia jornada conmemorativa del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino. 

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, detalló “Se desarrollarán jornadas educativas para aprender de la historia de Nicaragua.”

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...