Nacionales | Portada
febrero 17, 2021

Noticias más recientes

Conocé las oportunidades de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

Las autoridades de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) anunciaron matriculas abiertas en las 50 carreras;  y cursos libres que se imparten en clases virtuales para contribuir al desarrollo de los jóvenes y adultos.

Con la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, todos los jóvenes y adultos, pueden aprovechar la oportunidad de formarse profesionalmente en una de las carreras que ofrecen las 10 universidades del Consejo Nacional de Universidades.

El Consejo Nacional de Universidades, CNU y el Instituto Tecnológico, Inatec, desde el año 2017, emprendieron la tarea de crear mayores oportunidades de estudios para aquellos que por diferentes motivos prefieren estudiar desde la comodidad de su hogar.

La universidad en línea no solo se dirige a los nuevos bachilleres o futuros bachilleres, sino que también en ella pueden estudiar todo el que lo desee siempre y cuando tenga aprobado el bachillerato. Si lo que desea es certificarse o actualizarse lo puede hacer a través de los cursos libres, que tienen una duración de tres meses.

Amplia oferta académica en la Universidad Abierta en Línea

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua tiene una oferta amplia sin examen de admisión y los estudiantes pueden estudiar a la hora que deseen, ya que todo el contenido, tareas, trabajos y recomendaciones están en línea.

universidad-abierta-linea

Roberto Blandino, coordinador de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, explicó “Las universidades actualmente están trasladando las ofertas presenciales en línea. Estas carreras con la modalidad en línea tienen detrás la experiencia; y la calidad de los docentes quienes preparan todo el material que trabajarán los alumnos. Blandino detalló que estos son estudiantes con iguales derechos que los presenciales, ya que tienen un registro académico desde el momento que realizan la matrícula.”

Sobre los aranceles, es importante mencionar que este es simbólico; tiene que hacer un pago de 300 córdobas con el que tiene derecho a estudiar todo el año.

Requisitos

  • Título de bachiller (de cualquier edad y año de egreso), notas de cuarto y quinto año.
  • Presentar cédula nicaragüense.
  • Si no concluyó una carrera anteriormente debe darse de baja para que en el sistema no se registre que están en dos carreras a la vez.
  • Debe pagar el arancel.
  • Si lo que desea es estudiar un curso libre no es necesario ser bachiller. Solo debe tener cédula de identidad.

Para poder matricularse en línea lo primero que tiene que hacer es entrar a la página web https://www.ualn.edu.ni/ , buscar la carrera que le interesa; la universidad que la ofrece, ver el perfil de la carrera, duración de la misma, quien coordina la carrera y los créditos que tiene la carrera.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...