Nacionales | Portada
febrero 17, 2021

Noticias más recientes

Mejora sistema de agua en Los Sánchez Norte, San Rafael del Sur

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa que el día de hoy 17 de Febrero; realizó visita de seguimiento y evaluación al Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la Comunidad Los Sánchez Norte, San Rafael del Sur.

Este Proyecto incluye: Perforación de Pozo, Obras Civiles, Equipamiento, Energización, instalación de 630 metros de redes; y rehabilitación de Tanque existente.

El avance actual de las obras es de un 60% y Dios mediante se espera concluir los trabajos en el mes de Junio del presente año;  y con esto mejorar el servicio de agua potable a unas 215 familias (1,160 Protagonistas).

Además el monto de inversión 4.7 millones de córdobas financiados con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También puedes leer: San Juan de Limay cuenta con nueva carretera adoquinada

El  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTIestará inaugurando la construcción de la carretera adoquinada El Regadío–San Juan de Limay, en Estelí.

Asimismo, esta primera fase, nuestro Gobierno Sandinista realizó la inversión de 571 millones de córdobasEsta importante carretera de 24 kilómetros de adoquinado incluye la construcción del Puente El Pedernal de 41 metros de longitud.

Además, esta nueva Obra de Progreso beneficia a 16,364 Protagonistas de Estelí, El Regadío; San Juan de Limay y sus comunidades. Además, fomenta los vínculos productivos entre León y Estelí, reduce los costos de operación vehicular, promueve Producción Agropecuaria, dinamiza el Turismo y mejora la calidad de Vida de las Familias de esta zona de Las Segovias.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...