Realizan encuentro con Centro Universitario de Baviera

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Tatiana García; realizaron un encuentro virtual con la Señora Irma de Melo; Directora Ejecutiva y el Señor Jonas Löffler, Responsable de Cooperación Internacional Centro Universitario de Baviera para América Latina; BAYLAT, Alemania.

Por su parte, la Embajadora García comentó sobre los avances en temas Educación Superior en nuestro País; además agradeció a BAYLAT por su apoyo enla participación de expertos de Universidades alemanas en los Foros Virtuales organizados por el Ministerio de Educación de Nicaragua, MINED. La Señora de Melo expresó que, a pesar de la pandemia, continúan con la promoción de cooperación entre Universidades y este año quieren colaborar aún más, especialmente con todos los Países centroamericanos, incluyendo Nicaragua.

El Centro BAYLAT promociona y apoya a las Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación de Baviera en la búsqueda de instrumentos de Cooperación Académica y Científica entre América Latina y Baviera.

Además, puedes leer: Inauguran las mejoras de los Centros Escolares en Chontales

El Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez; inauguraron las mejoras a las infraestructuras de los Centros Escolar Los Chinamos y Santo Domingo; como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

Por su parte, el Embajador Wu compartió un saludo fraterno a todos los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses de parte de los niños; niñas y jóvenes de Taiwán. Destacó que desde el año 2017 Taiwán ha venido colaborando con este proyecto; en estos 5 años se han renovado muchísimos centros educativos en todo el territorio nacional.