Nacionales | Portada
febrero 19, 2021

Noticias más recientes

Realizan encuentro con Centro Universitario de Baviera

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Tatiana García; realizaron un encuentro virtual con la Señora Irma de Melo; Directora Ejecutiva y el Señor Jonas Löffler, Responsable de Cooperación Internacional Centro Universitario de Baviera para América Latina; BAYLAT, Alemania.

Por su parte, la Embajadora García comentó sobre los avances en temas Educación Superior en nuestro País; además agradeció a BAYLAT por su apoyo enla participación de expertos de Universidades alemanas en los Foros Virtuales organizados por el Ministerio de Educación de Nicaragua, MINED. La Señora de Melo expresó que, a pesar de la pandemia, continúan con la promoción de cooperación entre Universidades y este año quieren colaborar aún más, especialmente con todos los Países centroamericanos, incluyendo Nicaragua.

El Centro BAYLAT promociona y apoya a las Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación de Baviera en la búsqueda de instrumentos de Cooperación Académica y Científica entre América Latina y Baviera.

Además, puedes leer: Inauguran las mejoras de los Centros Escolares en Chontales

El Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez; inauguraron las mejoras a las infraestructuras de los Centros Escolar Los Chinamos y Santo Domingo; como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

Por su parte, el Embajador Wu compartió un saludo fraterno a todos los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses de parte de los niños; niñas y jóvenes de Taiwán. Destacó que desde el año 2017 Taiwán ha venido colaborando con este proyecto; en estos 5 años se han renovado muchísimos centros educativos en todo el territorio nacional. 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...