Realizan graduación de maestras y maestros de educación primaria en Carazo

En el departamento de Carazo se llevo la graduación de 87 maestras y maestros de primaria egresados de la de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés en Jinotepe; los docentes están preparados para impartir el pan del saber.

Los nuevos educadores se han mostrado contentos por una etapa más, culminada en su vida profesional; llenos de entusiasmo por llevar la enseñanza a los niños y niñas de educación primaria en los distintos colegios.

La Directora de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés compañera Nubia Baltodano; manifestó «Cumplimos con un reto importante para nuestros estudiantes; sus padres y toda la comunidad educativa agradecemos a Dios por cumplir y culminar este año lleno de retos; a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nuestros docentes y todos los que pusieron su granito de arena; para que hoy estos maestras y maestros estén culminando con éxito su carrera como maestros.»

El maestro promocionado Byron López, indicó que se muestra muy contento y que su meta es llegar a especializarse en la carrera de matemáticas y continuar enriqueciendo sus conocimientos como maestro.

En el acto de graduación se hicieron entrega de reconocimientos a estudiantes que se destacaron a lo largo de estos tres años en las distintas actividades; así como alumnos con excelencia académica, realizada en la escuela Normal Ricardo Morales Avilés en el municipio de Jinotepe.

Por: Maynor Zapata – Corresponsal de Carazo.

Además puedes leer: Nicaragua cuenta con nueva estrategia para la acuicultura

El Gobierno de Nicaragua, presentó una nueva estrategia para potenciar la acuicultura con apoyo de la misión técnica de la República China (Taiwán).

Así, el lanzamiento de la estrategia estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) compañero Edward Jackson.