Nacionales | Portada
febrero 22, 2021

Noticias más recientes

31 mil quintales de alimentos llegarán a escuelas en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; anunció que este 23 de febrero 2 mil 400 escuelas de municipios afectados por los huracanes Eta y Iota; recibirán 32 mil quintales de alimentos a 15 municipios para 200 mil estudiantes.

Destacó que gozarán de: Arroz, frijoles, cereal; harina de trigo, maíz, sal y aceite; donde se llevarán a centros educativos ubicados en la Costa Caribe Norte, en el sector minero, Nueva Segovia, Rivas y Jinotega.

Por su parte, la Vicepresidenta Compañera Rosario, a nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua; agradeció a la señora Georgia Testolín que coordina el Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua y que junto al doctor Guillermo González participará en la salida de este refuerzo de la merienda escolar para comunidades afectadas por los huracanes.

Destacó que se está entregando infraestructura y equipamiento en Bonanza al Centro Educativo San Israel y el Centro Educativo Sendero de Vida en El Rama; con una inversión de 5 millones, aulas nuevas, servicios sanitarios para estudiar en las mejores condiciones posibles.

Educación para toda Nicaragua

También, se indicó que el 93 por ciento de asistencia de secundaria en el campo; 54 mil 47 estudiantes este fin de semana. Y mil 486 estudiantes de primaria, el 91 por ciento, asistieron cumplidamente a sus clases.

El Ministerio de Educación también se prepara para la conmemoración el Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense, que se celebra en Monimbó heroico, Monimbó que es Nicaragua.

“Ahí estaremos el 26 de febrero rindiendo homenaje a los héroes de Monimbó, rindiendo homenaje a esa comunidad heroica y rescatando nuestra cultura nacional, nuestra identidad que es la fuerza de nuestro espíritu”, agregó.

Asimismo, dio a conocer a través del Ministerio de Salud; la inauguración de casas maternas en el Naranjo, Waslala, Matagalpa, con el apoyo de Taiwán.

Igualmente, jornadas y ferias de salud en todo el país, jornadas de promoción de salud y vida, que genera las condiciones para mejorar nuestras vidas con trabajo.

Igualmente, puedes leer: MEFCCA desembolsa más de 400 mil córdobas a 22 mujeres del campo

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...