31 mil quintales de alimentos llegarán a escuelas en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; anunció que este 23 de febrero 2 mil 400 escuelas de municipios afectados por los huracanes Eta y Iota; recibirán 32 mil quintales de alimentos a 15 municipios para 200 mil estudiantes.

Destacó que gozarán de: Arroz, frijoles, cereal; harina de trigo, maíz, sal y aceite; donde se llevarán a centros educativos ubicados en la Costa Caribe Norte, en el sector minero, Nueva Segovia, Rivas y Jinotega.

Por su parte, la Vicepresidenta Compañera Rosario, a nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua; agradeció a la señora Georgia Testolín que coordina el Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua y que junto al doctor Guillermo González participará en la salida de este refuerzo de la merienda escolar para comunidades afectadas por los huracanes.

Destacó que se está entregando infraestructura y equipamiento en Bonanza al Centro Educativo San Israel y el Centro Educativo Sendero de Vida en El Rama; con una inversión de 5 millones, aulas nuevas, servicios sanitarios para estudiar en las mejores condiciones posibles.

Educación para toda Nicaragua

También, se indicó que el 93 por ciento de asistencia de secundaria en el campo; 54 mil 47 estudiantes este fin de semana. Y mil 486 estudiantes de primaria, el 91 por ciento, asistieron cumplidamente a sus clases.

El Ministerio de Educación también se prepara para la conmemoración el Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense, que se celebra en Monimbó heroico, Monimbó que es Nicaragua.

“Ahí estaremos el 26 de febrero rindiendo homenaje a los héroes de Monimbó, rindiendo homenaje a esa comunidad heroica y rescatando nuestra cultura nacional, nuestra identidad que es la fuerza de nuestro espíritu”, agregó.

Asimismo, dio a conocer a través del Ministerio de Salud; la inauguración de casas maternas en el Naranjo, Waslala, Matagalpa, con el apoyo de Taiwán.

Igualmente, jornadas y ferias de salud en todo el país, jornadas de promoción de salud y vida, que genera las condiciones para mejorar nuestras vidas con trabajo.

Igualmente, puedes leer: MEFCCA desembolsa más de 400 mil córdobas a 22 mujeres del campo