Nacionales | Portada
febrero 22, 2021

Noticias más recientes

Ejército de Nicaragua conmemora el 87 aniversario del General Augusto C. Sandino

CONMEMORACIÓN DEL 87 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL “HÉROE NACIONAL, GENERAL DE HOMBRES LIBRES AUGUSTO C. SANDINO”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 21 de febrero de 2021; se realizó ceremonia en conmemoración al 87 aniversario del paso a la inmortalidad del “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”.

Durante la lectura de la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Teniente Coronel Inf. DEM. Giovanny José Orozco Gadea, destacó: «La causa y lucha del General Sandino son referentes de patriotismo; dignidad, valentía y sacrificio, demostrado en sus acciones y expresado en su pensamiento: “Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre”.

Enfrentó con valentía y firmeza la intervención militar estadounidense y la actitud cobarde y entreguista de los vende patria, al respecto expresó; ”Nicaragua probó ante el mundo que su honor nacional no se humilla; que le quedan todavía hijos que ofrendarían su sangre para lavar las manchas que sobre ellos echan los traidores”.

Al conmemorarse el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional General de Hombres Libres Augusto C. Sandino todos los integrantes del Ejército de Nicaragua; ratificamos el compromiso de continuar trabajando con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética; solidaridad y humildad; reafirmando que siempre trabajaremos sin descanso para construir la Patria libre; digna, justa y próspera que todos merecemos.

Los miembros del Ejército de Nicaragua reiteramos al pueblo de Nicaragua; además, continuaremos actuando en correspondencia con nuestro sistema de valores, dando siempre ¡Todo por la Patria! y que; en todos nuestros actos, nada esté, por encima del interés de la nación».

El legado nacional de Augusto Sandino

La Comandancia General del Ejército de Nicaragua acompañada del Cuerpo de Generales; colocó ofrenda floral ante el monumento ecuestre al “Héroe Nacional; General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, ubicado en las instalaciones de la Comandancia General.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos: Del Estado Mayor General; Fuerza Aérea; Fuerza Naval y la Banda de Guerra del Ejército de Nicaragua “Monimbo”, del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”.

En las unidades militares se realizaron actos conmemorativos y se dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

Asimismo, en cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Por otro lado, puedes leer: Realizan graduación de maestras y maestros de educación primaria en Carazo

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...