Nacionales | Portada
febrero 22, 2021

Noticias más recientes

INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe acerca de las condiciones climáticas; indicó que para esta semana Nicaragua estará influenciado por un sistema de altas presiones ocasionando más calor y sol.

Marcio Baca, director de meteorología de INETER, manifestó “Esta semana el país va a estar influenciado totalmente por altas presiones; estamos a punto de finalizar la estación de invierno en el hemisferio norte, entraremos a la primavera; esta semana tendremos un predominio total de altas presiones; será un ambiente bastante soleado en el Pacífico, mientras que en el Norte y Centro del país se podrán presenciar ambientes medio nublados y algunos nublados parciales en el Caribe.”

Con respecto a las lluvias el director detalló que son escasas en el pacífico, norte y centro, pero con lluvias aisladas, débiles en la región del Caribe. Además los vientos serán moderados hacia la tarde en buena parte del territorio nacional.

Las temperaturas van a ir en aumento. En León y Chinandega han llegado hasta los 35 grados. En Managua oscilan entre 33 y 34 y el resto del territorio entre 19 y 33 grados.

Condiciones marítimas

El funcionario finalizó agregando “La situación en los mares será con oleajes, dado que habrá vientos moderados, con olas de 1.5 a 2 metros en el Pacífico; 1.5 en el Caribe, 0.7 metros en las Regiones de los Lagos, por tanto seria bueno que nuestros pescadores tomaran sus precauciones a lo largo de esta semana”

Pronostican temperaturas de 40 grados en Chinandega y León • El Nuevo Diario

También puedes leer: Ejército de Nicaragua conmemora el 87 aniversario del General Augusto C. Sandino

CONMEMORACIÓN DEL 87 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL “HÉROE NACIONAL, GENERAL DE HOMBRES LIBRES AUGUSTO C. SANDINO”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 21 de febrero de 2021; se realizó ceremonia en conmemoración al 87 aniversario del paso a la inmortalidad del “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...