Envían 32 mil quintales de alimentos a escuelas afectadas por huracanes Eta y Iota

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) bajo la coordinación del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED); salió la caravana de Merienda Escolar Reforzada con el envío de 32 mil quintales de alimentos.

Salvador Vanegas, El Ministro Asesor en temas de Educación, manifestó » Aproximadamente están saliendo 32 mil quintales de alimentos que contienen arroz, frijoles; cereal, harina de trigo, maíz, sal y aceite son enviados a 15 municipios de 2 mil 400 centros educativos ubicados en la Costa Caribe Norte; en el sector minero, Nueva Segovia, Tolas, Rivas y Jinotega»

MERIENDA

Vanegas señaló que estos alimentos son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar, los que los almacenan; resguardan y les aplican todas las medidas de bioseguridad que corresponde, además prepararlos y entregarlos a los niños con todas las condiciones; medidas y protocolos en los cuales han sido capacitados por medio del Programa Integral de Nutrición Escolar del PINE-Mined.

Además este plan de atención y respuesta a comunidades más afectadas por los huracanes Eta y Iota beneficiará a 200 mil niños y niñas de preescolar;  educación primaria regular y multigrado y la primaria y secundaria a distancia en el campo.

MERIENDA

También puedes leer: Enviarán reforzamiento de merienda escolar para escuelas afectadas por huracanes

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) informó que el día 23 de febrero saldrá un envío extraordinario de merienda escolar reforzada, dirigido a las escuelas afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

El reforzamiento de merienda escolar se enviaran a escuelas ubicadas en el Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y el sector minero con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y Sinapred. Además se les garantizará el desayuno y almuerzo a 15 municipios

Por su parte el ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas informó; «Esta semana se llevará a cabo un foro virtual sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales.