Organizan reunión con ministras y ministros de educación ALBA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió en la Reunión de Ministras y Ministros de Educación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

Por su parte, el Embajador Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP; resaltó los importantes logros del ALBA en materia de Educación, entre ellos la Alfabetización y Programas de Educación Continua para un aproximado de 4 millones de personas; lo que ha permitido que Países como Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua sean reconocidos como territorios libres de analfabetismo.

Asimismo, el Vicepresidente para el Desarrollo Social de Venezuela, Hermano Aristóbulo Istúriz; manifestó la relevancia estratégica de la integración en el marco del ALBA para seguir avanzado en la lucha contra la pandemia. Por Venezuela también estuvo presente el Canciller Jorge Arreaza.

Las Ministras y Ministros de Educación del ALBA intercambiaron sus experiencias nacionales en políticas públicas, conocimientos, lecciones aprendidas, así como estrategias y perspectivas para una Educación de calidad, garantizando la consecución académica en todos los niveles y modalidades, aun durante la pandemia.

Además, la Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación; el Compañero Salvador Vanegas, Ministro-Asesor del Presidente para todas las Modalidades de Educación; y la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, compartieron los esfuerzos y logros de Nicaragua.

También mencionaron la aplicación de las Teleclases como método de reforzamiento de estudio; así como las alianzas interinstitucionales y el protagonismo de las familias y las comunidades como el eje fundamental para la continuidad educativa.

Por otra parte, puedes leer: Realizan jornada de ultrasonidos en el hospital Manolo Morales