Nacionales | Portada
febrero 23, 2021

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega conmemora al General Sandino

Este Lunes, el Presidente Comandante Daniel Ortega junto a la Vicepresidenta de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo conmemoran al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. 

El acto de conmemoración inició con el saludo desde su casa, de la hija del General de Hombres y Mujeres Libres; Blanca Segovia Sandino Aráuz, en este 87 aniversario de la muerte de su padre.

“Un saludo al pueblo nicaragüense en conmemoración al 87 aniversario de la muerte de mi padre Augusto C. Sandino. Patria Libre o Morir”, comentó.

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo saludó a Blanca Segovia, afirmando: “Buenas tardes Blanquita, allá en tu casa, desde donde nos mandás vos tanto amor y tanta fuerza y nosotros te devolvemos amor, admiración y fuerza”, señaló.

Asimismo, saludó a los nietos y nietas de Sandino como Augusto, Julio, Jacqueline, Walter, así como nietos, nietas, bisnietos y bisnietas.

Gracias Julio, por habernos permitido tener aquí a Blanca Segovia, que nos llena tanto. Compañera Jacqueline Aráuz, Blanca Jacqueline Castillo Aráuz; Roger Martínez, esposo de Blanca Jacqueline, Iris Castillo Aráuz, compañero Enrique Castillo Aráuz, Walter Castillo, Blanca Estela Castillo, Blanca Segovia Castillo, Augusto Castillo, Argentina Sánchez y Alejandro Buena, mucho, mucho cariño y reconocimiento a todos ustedes”, mencionó la Vicepresidenta de Nicaragua.

 Sandino es una cultura espiritual de Nicaragua

Además, agregó que la Revolución fue donde el pueblo ratificó la continuidad de sus triunfos y batallas como un proyecto espiritual y social de profundas transformaciones siempre alrededor del bien común.

aquí estamos reunidos, en esta Plaza, para conmemorar al padre de esa heroica Revolución triunfante, nuestra Revolución Popular Sandinista. Y aquí está Sandino, aquí está Sandino en luces y victorias, y aquí estamos dignidad, honor, decoro, honra nacional en esta Plaza donde renovamos todos los compromisos, donde juntos hacemos brillar hermosa, enorme, inmensa la paz, la paz en nuestro cielo, en nuestro suelo, la paz que ha pasado por tantos asaltos y sobrecogimientos, pero esa paz, esta paz, que tanto significa y tanto cuesta”, puntualizó.

Finaliza diciendo, que Sandino, ánima del sandinismo, nos dejó luz; vida, verdad, luces y sombras en el sustancial; esencial deber de saber reconocer los caminos, los momentos, los tiempos, los eventos, que nos hacen cada vez más conscientes y convencidos de que la justicia, el amor, la paz digna y honrosa son esencia de nuestra identidad.

Por otro lado, puedes leer: Nicaragua: Embajador visita la Universidad de Xalapa en México

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...