Envían bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, Costa Caribe Norte

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura en coordinación con el Gobierno Regional y Territorial; realizó esta mañana la entrega de 50 Bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN.

Los Bonos Pesqueros están siendo entregados a pescadores dedicados a la pesquería de langosta con nasas; que perdieron sus medios de trabajo con el paso de los huracanes Eta e Iota. Estos bonos son materiales para la construcción de nasas que permitirán a los pescadores reinsertarse a las faenas de pesca en la próxima temporada.

además estas entregas de equipos hacen posible la reactivación de la actividad pesquera; y demuestran la responsabilidad asumida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en atención directa a las familias de las comunidades costeras de la Costa Caribe.

También puedes leer: Nicaragua: Recuperan 4,922 nicaragüenses de Covid-19

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus al 23 de Febrero 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 16 al 23 de Febrero 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 39 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 5,142 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.