Envían reforzamiento de Merienda Escolar a los departamentos

Este martes,  el Gobierno de Nicaragua envió una caravana que transporta alimentos a los departamentos, aportados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA); para el reforzamiento de la Merienda Escolar en 15 Municipios de la Costa Caribe Norte, Nueva Segovia, Rivas, Jinotega y Sector Minero.

Asimismo, se distribuirán 32,000 quintales de alimentos entre arroz, frijoles, harina, cereal fortificado, maíz, sal y aceite; para atender a 200 mil Estudiantes de Educación Inicial, Primaria Regular y Multigrado; así como las Modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo en 2,400 Centros Educativos.

Los alimentos serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar conformados por Madres y Padres de Familia, Docentes y Directores que se encargan del resguardo y preparación de la Merienda que a diario se entrega a los Protagonistas.

Participaron en la actividad de salida de caravana, la Señora Giorgia Testolin, Representante y Directora de País de PMA; la Compañera Francys Díaz, Viceministra de Educación; Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Asuntos Educativos, y Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED.

Igualmente, puedes ver: Organizan foro sobre Desarrollo de Habilidades Socioemocional

La Vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; informó el próximo foro virtual sobre Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales para la Formación Integral; donde participarán especialistas de México, Brasil, Chile, España y Guatemala.

Enfatizó la confianza en Dios del pueblo y cuánta fe en el futuro demostrada en la asistencia a los centros escolares y la participación de docentes y comunidad educativa en general: muchachos; muchachas, niños, niñas, en las teleclase. en las videoclases; todo esto que refleja un avance en la consciencia y en la creación de futuro