Nacionales | Portada
febrero 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Ministerio de Salud inaugura casa materna en Waslala

El Ministerio de Salud, MINSA, y la Embajada de Taiwán, inauguraron las Obras de mejora en la Casa Materna “El Naranjo”, en Waslala, en el Marco del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

Por su parte, la Compañera Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; comentó que es un orgullo estar presente en esta inauguración de Casa Materna, como muestra del compromiso de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Pueblo nicaragüense. Destacó el impacto positivo de estas obras en la Vida de las Mujeres y Niños. Agradeció la Solidaridad del Pueblo y Gobierno de Taiwán para la realización de este Proyecto.

Asimismo, el Señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán, destacó que este proyecto inició en Octubre de 2017 y actualmente se han inaugurado más de 50 Casas Maternas. También, dio la gratuidad del servicio a la Salud para la población nicaragüense por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el Acto también estuvieron presentes el Compañero Germán Vargas, Alcalde de Waslala, Compañera Blanca Montenegro, Delegada Regional de la Costa Caribe Norte, y Compañer@s de FETSALUD.

Además, puedes visualizar: Envían bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, Costa Caribe Norte

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura en coordinación con el Gobierno Regional y Territorial; realizó esta mañana la entrega de 50 Bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN.

Los Bonos Pesqueros están siendo entregados a pescadores dedicados a la pesquería de langosta con nasas; que perdieron sus medios de trabajo con el paso de los huracanes Eta e Iota. Estos bonos son materiales para la construcción.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...