Nicaragua: Ministerio de Salud inaugura casa materna en Waslala

El Ministerio de Salud, MINSA, y la Embajada de Taiwán, inauguraron las Obras de mejora en la Casa Materna “El Naranjo”, en Waslala, en el Marco del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

Por su parte, la Compañera Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; comentó que es un orgullo estar presente en esta inauguración de Casa Materna, como muestra del compromiso de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Pueblo nicaragüense. Destacó el impacto positivo de estas obras en la Vida de las Mujeres y Niños. Agradeció la Solidaridad del Pueblo y Gobierno de Taiwán para la realización de este Proyecto.

Asimismo, el Señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán, destacó que este proyecto inició en Octubre de 2017 y actualmente se han inaugurado más de 50 Casas Maternas. También, dio la gratuidad del servicio a la Salud para la población nicaragüense por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el Acto también estuvieron presentes el Compañero Germán Vargas, Alcalde de Waslala, Compañera Blanca Montenegro, Delegada Regional de la Costa Caribe Norte, y Compañ[email protected] de FETSALUD.

Además, puedes visualizar: Envían bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, Costa Caribe Norte

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura en coordinación con el Gobierno Regional y Territorial; realizó esta mañana la entrega de 50 Bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN.

Los Bonos Pesqueros están siendo entregados a pescadores dedicados a la pesquería de langosta con nasas; que perdieron sus medios de trabajo con el paso de los huracanes Eta e Iota. Estos bonos son materiales para la construcción.