Organizan foro sobre Desarrollo de Habilidades Socioemocional

La Vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; informó el próximo foro virtual sobre Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales para la Formación Integral; donde participarán especialistas de México, Brasil, Chile, España y Guatemala.

Enfatizó la confianza en Dios del pueblo y cuánta fe en el futuro demostrada en la asistencia a los centros escolares y la participación de docentes y comunidad educativa en general: muchachos, muchachas, niños, niñas, en las teleclases, en las videoclases; todo esto que refleja un avance en la consciencia y en la creación de futuro desde la educación en todas las comunidades y en las zonas rurales de nuestro país.

En lo referente al foro, agradeció la participación de Mercedes Zanotto de México, Ana Lucía Campos de Brasil; de Chile Paula Flores, de España Carlos Jue, de Guatemala Patricia Castro y Héctor Vásquez.

También, agradeció al Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, quien esta mañana acompañada Georgia Testolín, Representante y Directora de País de PMA; acompañada de nuestro Ministro Asesor para Asuntos de educación Salvador Vanegas, y el Doctor Guillermo González; Ministro Director de Sinapred, acompañaron la salida de los alimentos que reforzarán la merienda escolar en comunidades afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Nuevos programas de formación profesional

El Consejo Nacional de Universidades anunció cursos de diálisis y hemodiálisis que se establecen desde la UNAN-Managua. Además, Inatec está desarrollando un nuevo programa de formación profesional para empleabilidad de 6 mil jóvenes en todo el país.

Cuánta conciencia de futuro decimos nosotros, todos estos programas de educación, forjando futuro desde la vida cotidiana, emprendiendo, aprendiendo, y prosperando, nuestra Patria bendita, nuestra Patria de todos avanzando desde la educación para trabajar en condiciones seguras, condiciones de estabilidad de la economía nacional y prosperar. Un país pequeño que soñamos grande, un país donde brilla hermosa la paz, un país donde nadie, estamos seguros, puede atreverse que todos, absolutamente todos queremos para trabajar e ir adelante”, agregó.

Además, puedes leer: Realizan junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos