Nacionales | Portada
febrero 24, 2021

Noticias más recientes

Organizan foro sobre Desarrollo de Habilidades Socioemocional

La Vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; informó el próximo foro virtual sobre Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales para la Formación Integral; donde participarán especialistas de México, Brasil, Chile, España y Guatemala.

Enfatizó la confianza en Dios del pueblo y cuánta fe en el futuro demostrada en la asistencia a los centros escolares y la participación de docentes y comunidad educativa en general: muchachos, muchachas, niños, niñas, en las teleclases, en las videoclases; todo esto que refleja un avance en la consciencia y en la creación de futuro desde la educación en todas las comunidades y en las zonas rurales de nuestro país.

En lo referente al foro, agradeció la participación de Mercedes Zanotto de México, Ana Lucía Campos de Brasil; de Chile Paula Flores, de España Carlos Jue, de Guatemala Patricia Castro y Héctor Vásquez.

También, agradeció al Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, quien esta mañana acompañada Georgia Testolín, Representante y Directora de País de PMA; acompañada de nuestro Ministro Asesor para Asuntos de educación Salvador Vanegas, y el Doctor Guillermo González; Ministro Director de Sinapred, acompañaron la salida de los alimentos que reforzarán la merienda escolar en comunidades afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Nuevos programas de formación profesional

El Consejo Nacional de Universidades anunció cursos de diálisis y hemodiálisis que se establecen desde la UNAN-Managua. Además, Inatec está desarrollando un nuevo programa de formación profesional para empleabilidad de 6 mil jóvenes en todo el país.

Cuánta conciencia de futuro decimos nosotros, todos estos programas de educación, forjando futuro desde la vida cotidiana, emprendiendo, aprendiendo, y prosperando, nuestra Patria bendita, nuestra Patria de todos avanzando desde la educación para trabajar en condiciones seguras, condiciones de estabilidad de la economía nacional y prosperar. Un país pequeño que soñamos grande, un país donde brilla hermosa la paz, un país donde nadie, estamos seguros, puede atreverse que todos, absolutamente todos queremos para trabajar e ir adelante”, agregó.

Además, puedes leer: Realizan junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...