Canciller de Nicaragua condecora con Orden José de Marcoleta a representante de Unicef

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condecoró con la Orden José de Marcoleta al Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); Sr. Paulo Sassarao al concluir su periodo de casi 5 años en el país.

Con gratitud por su labor desarrollada hacemos entrega en nombre del compañero presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta y del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Oficial; en reconocimiento a sus méritos y aportes a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y nuestro país”, destacó el Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada.

Nicaragua fortalece lazos estratégicos de cooperación 

También, mencionó que durante el cumplimiento de sus labores puso en práctica los principios y objetivos de Unicef; aportando en beneficio de los derechos de la niñez y la adolescencia y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con nuestro país.

Su acompañamiento convergente con las políticas y prioridades del Gobierno de Nicaragua evidencian el apoyo de Unicef a la educación y protección de la niñez y la juventud; dicha actividad es visible en los programas Amor para los más Chiquitos y Retorno Amoroso implementando por los Ministerios de la Familia; Adolescencia y Niñez. Ministerio de Educación y Salud”, señaló Moncada.

A la vez agradeció por el apoyo solidario de Unicef; con los programas para la primera infancia y su contribución ante la emergencia del covid-19 y las afectaciones de los huracanes Iota y Eta.

Le expresamos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; nuestro agradecimiento por su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Unicef y nuestro Gobierno”, agregó.

Además, puedes leer: Inauguran laboratorio de computación en Tecnológico Simón Bolívar