Nacionales | Portada
febrero 26, 2021

Noticias más recientes

Canciller de Nicaragua condecora con Orden José de Marcoleta a representante de Unicef

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condecoró con la Orden José de Marcoleta al Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); Sr. Paulo Sassarao al concluir su periodo de casi 5 años en el país.

Con gratitud por su labor desarrollada hacemos entrega en nombre del compañero presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta y del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Oficial; en reconocimiento a sus méritos y aportes a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y nuestro país”, destacó el Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada.

Nicaragua fortalece lazos estratégicos de cooperación 

También, mencionó que durante el cumplimiento de sus labores puso en práctica los principios y objetivos de Unicef; aportando en beneficio de los derechos de la niñez y la adolescencia y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con nuestro país.

Su acompañamiento convergente con las políticas y prioridades del Gobierno de Nicaragua evidencian el apoyo de Unicef a la educación y protección de la niñez y la juventud; dicha actividad es visible en los programas Amor para los más Chiquitos y Retorno Amoroso implementando por los Ministerios de la Familia; Adolescencia y Niñez. Ministerio de Educación y Salud”, señaló Moncada.

A la vez agradeció por el apoyo solidario de Unicef; con los programas para la primera infancia y su contribución ante la emergencia del covid-19 y las afectaciones de los huracanes Iota y Eta.

Le expresamos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; nuestro agradecimiento por su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Unicef y nuestro Gobierno”, agregó.

Además, puedes leer: Inauguran laboratorio de computación en Tecnológico Simón Bolívar

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...