Organizan Conferencia Regional de la Mujer en América Latina

Nicaragua participó en la 60 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe; organizada por CEPAL en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres).

Igualmente, Nicaragua resaltó los avances en la restitución de los Derechos Humanos de la Mujer; en materia de empoderamiento Económico, Político, Social, visibilizando su aporte directo a la Economía de nuestro País y a la reducción de la pobreza desde los programas estratégicos de Economía Creativa; Usura Cero, Hambre Cero, Bono Agroalimentario y Patio Saludable.

Además, se aprobó el Proyecto de Declaración para el 65 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer; así como el proyecto de acuerdos de la 60 reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Durante la reunión, participó Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, María Noel Vaeza Directora Regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres; ONU-Mujeres, las Vicepresidentas de Colombia; Ecuador, Uruguay y Costa Rica, Ministras de Mecanismos de Mujer de los Países integrantes de la Mesa Directiva.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Jessica Padilla Leiva; Ministra de la Mujer y la Compañera Martha Ruiz; Ministra Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

De otra forma, puedes leer: Canciller de Nicaragua condecora con Orden José de Marcoleta a representante de Unicef