Nacionales | Portada
febrero 26, 2021

Noticias más recientes

SIECA y Comisión Económica Euroasiática firman memorándum de cooperación

Este jueves, se realizó la Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); con el objetivo de intercambiar experiencias de integración económica.

Asimismo, el encuentro reunió a Sergei Glazyev, Ministro para los Asuntos de Integración y Macroeconomía de la CEE, Melvin Redondo, Secretario General del SIECA, Aleksandr Schetinin, Director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería de Rusia, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC); y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

Por su parte, el Ministro Sergei Glazyev, destacó que la Firma de este Memorándum es un paso importante en la ampliación de la cooperación entre ambas Instituciones.

Además, el Secretario General del SIECA, Melvin Redondo, expresó que el objetivo de esta Firma es la colaboración, el fortalecimiento de la Cooperación mutua; y el desarrollo regional.

El Compañero Orlando Solórzano, Ministro de MIFIC; resaltó que la Integración Económica es el principal instrumento de lucha contra la pobreza y las enfermedades, así como su importancia para el desarrollo de nuestros Países.

Finalmente, el Compañero Laureano Ortega, Asesor de Inversiones; mencionó el apoyo de Nicaragua a los esfuerzos y trabajo directo realizados por el SIECA y CEE; y destacó la importancia comercial de la Comisión Euroasiática.

También, puedes leer: Alcaldía de Sébaco construye nuevo Parque Acuático Infantil

Como un proyecto trascendental para las familias, este próximo 27 de febrero se inaugurará en la ciudad de Sébaco el Parque Acuático Infantil; como parte de las obras de buen Gobierno sandinista.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...