Gobierno saluda a la República de Corea por su aniversario

Managua, 1 de Marzo de 2021

Su Excelencia

Moon Jae-in

Presidente

de la República de Corea

Seúl

Querido Hermano Presidente:

En la ocasión especial de conmemorar el 102 Aniversario del Movimiento 1 de Marzo “Samiljeol”, nos enorgullece expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Corea.

Nos unimos en reconocimiento de la memoria de tantas hermanas y hermanos Coreanos, quienes desde ese glorioso día y hasta alcanzar la tan anhelada independencia el 3 de Octubre de 1945; hicieron el máximo sacrificio para romper las cadenas de la ocupación militar extranjera y alcanzar la libertad.

Querido Hermano,

El Pueblo de Nicaragua conoce muy bien el dolor de la represión imperial y por ello, todos los días celebramos nuestra libertad al expresar con determinación nuestro compromiso de continuar construyendo un Mundo de Paz; Soberanía y Autodeterminación, en la que todos los Pueblos, sin distinción alguna, puedan disfrutar del desarrollo y el bienestar.

Aprovechamos la oportunidad para transmitir nuestro reconocimiento por los logros alcanzados por el Gobierno de la República de Corea bajo su liderazgo; reiterando la invariable voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar fortaleciendo los lazos fraternos de cooperación y solidaridad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de Corea.

Firmas 

Daniel Ortega   Rosario Murillo 

Además, puedes leer: Nicaragua celebra Día Nacional del Periodista

Reconocemos en este Día del Periodista Digno, Consecuente, de Conciencia Libre y Soberana, los Valores de nuestra Identidad Nacional y el Trabajo dedicado, tesonero, apasionado y entusiasta; que comunica la Verdad ante todo, y por el Bien de [email protected]