Nacionales | Portada
marzo 1, 2021

Noticias más recientes

Gobierno saluda a la República de Corea por su aniversario

Managua, 1 de Marzo de 2021

Su Excelencia

Moon Jae-in

Presidente

de la República de Corea

Seúl

Querido Hermano Presidente:

En la ocasión especial de conmemorar el 102 Aniversario del Movimiento 1 de Marzo “Samiljeol”, nos enorgullece expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Corea.

Nos unimos en reconocimiento de la memoria de tantas hermanas y hermanos Coreanos, quienes desde ese glorioso día y hasta alcanzar la tan anhelada independencia el 3 de Octubre de 1945; hicieron el máximo sacrificio para romper las cadenas de la ocupación militar extranjera y alcanzar la libertad.

Querido Hermano,

El Pueblo de Nicaragua conoce muy bien el dolor de la represión imperial y por ello, todos los días celebramos nuestra libertad al expresar con determinación nuestro compromiso de continuar construyendo un Mundo de Paz; Soberanía y Autodeterminación, en la que todos los Pueblos, sin distinción alguna, puedan disfrutar del desarrollo y el bienestar.

Aprovechamos la oportunidad para transmitir nuestro reconocimiento por los logros alcanzados por el Gobierno de la República de Corea bajo su liderazgo; reiterando la invariable voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar fortaleciendo los lazos fraternos de cooperación y solidaridad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de Corea.

Firmas 

Daniel Ortega   Rosario Murillo 

Además, puedes leer: Nicaragua celebra Día Nacional del Periodista

Reconocemos en este Día del Periodista Digno, Consecuente, de Conciencia Libre y Soberana, los Valores de nuestra Identidad Nacional y el Trabajo dedicado, tesonero, apasionado y entusiasta; que comunica la Verdad ante todo, y por el Bien de Tod@s.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...