Nacionales | Portada
marzo 1, 2021

Noticias más recientes

Occidente de Nicaragua registrará sensación térmica de 34 y 35 grados

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer el pronóstico del clima para esta semana en Nicaragua. Según los especialistas, la temperatura en Managua y en el Pacífico de Nicaragua irán ascendiendo, con valores de entre 31 y hasta 35 grados centígrados; de acuerdo al pronóstico del INETER.

Marcio Baca Director de INETER, manifestó ” A lo largo de esta semana los vientos irán disminuyendo, aun cuando los vamos a estar viendo en los próximos tres días. Las probabilidades de lluvias se van a mantener básicamente en las regiones del Caribe, regiones Norte; y de manera muy aislada en el Pacífico principalmente en las zonas más altas como es la Meseta de los Pueblos.”

Además detalló “Las temperaturas máximas en este momento ya están alcanzando los 34 y 35 grados en el occidente del país; Managua se mantiene con temperaturas alrededor de los 33 grados. El resto del país con temperaturas de 31 y 32 grados máximos y las temperaturas mínimas han ascendido un poco; porque en las regiones del Norte en las zonas más altas del país ya las temperaturas mínimas andan alrededor de 17 y 18 grados.”

En el Pacífico las temperaturas mínimas andan rondando los 21 grados y mientras vayamos entrando a marzo las temperaturas irán ascendiendo.

Condiciones marítimas 

Con respecto a los mares el funcionario llamo a las naves pequeñas a tener precaución en los litorales Atlántico y Pacífico porque el oleaje va a mantener una importante altura de olas de 1,5 a 2 metros y mar adentro podrán alcanzar hasta los 3 metros. “Esta situación irá mejorando a mediado de la presente semana y miércoles y jueves los vientos irán bajando su intensidad en nuestros mares” agregó Baca.

Dentro de las recomendaciones, la ciudadanía deberá protegerse de tal manera se insta a la utilización de sombrilla, bloqueador, usar vestimenta con colores claros y llevar consigo su botella de agua para la continua hidratación.

INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en el territorio  nacional - Canal 6

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...