Occidente de Nicaragua registrará sensación térmica de 34 y 35 grados

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer el pronóstico del clima para esta semana en Nicaragua. Según los especialistas, la temperatura en Managua y en el Pacífico de Nicaragua irán ascendiendo, con valores de entre 31 y hasta 35 grados centígrados; de acuerdo al pronóstico del INETER.

Marcio Baca Director de INETER, manifestó » A lo largo de esta semana los vientos irán disminuyendo, aun cuando los vamos a estar viendo en los próximos tres días. Las probabilidades de lluvias se van a mantener básicamente en las regiones del Caribe, regiones Norte; y de manera muy aislada en el Pacífico principalmente en las zonas más altas como es la Meseta de los Pueblos.»

Además detalló «Las temperaturas máximas en este momento ya están alcanzando los 34 y 35 grados en el occidente del país; Managua se mantiene con temperaturas alrededor de los 33 grados. El resto del país con temperaturas de 31 y 32 grados máximos y las temperaturas mínimas han ascendido un poco; porque en las regiones del Norte en las zonas más altas del país ya las temperaturas mínimas andan alrededor de 17 y 18 grados.”

En el Pacífico las temperaturas mínimas andan rondando los 21 grados y mientras vayamos entrando a marzo las temperaturas irán ascendiendo.

Condiciones marítimas 

Con respecto a los mares el funcionario llamo a las naves pequeñas a tener precaución en los litorales Atlántico y Pacífico porque el oleaje va a mantener una importante altura de olas de 1,5 a 2 metros y mar adentro podrán alcanzar hasta los 3 metros. “Esta situación irá mejorando a mediado de la presente semana y miércoles y jueves los vientos irán bajando su intensidad en nuestros mares” agregó Baca.

Dentro de las recomendaciones, la ciudadanía deberá protegerse de tal manera se insta a la utilización de sombrilla, bloqueador, usar vestimenta con colores claros y llevar consigo su botella de agua para la continua hidratación.

INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en el territorio  nacional - Canal 6