Concluyen ampliación del sistema de agua en Acoyapa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, (ENACAL); concluyó el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Acoyapa.

Con el objetivo de mejorar el municipio, el servicio contará para 3,072 familias (16,896 [email protected]).

Además, las principales obras desarrolladas destacan: Rehabilitación y equipamiento de 2 pozos; instalación de 4.7 kilómetros de Redes y la construcción de Instalaciones Hidrosanitarias en las Escuelas San Sebastián; Niño Yoya, Las Palomitas, Los Piolines y Zona D.

Con una Inversión total de 20.5 millones de córdobas, financiados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También, puedes leer:  Occidente de Nicaragua registrará sensación térmica de 34 y 35 grados

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer el pronóstico del clima para esta semana en Nicaragua. Según los especialistas, la temperatura en Managua y en el Pacífico de Nicaragua irán ascendiendo, con valores de entre 31 y hasta 35 grados centígrados; de acuerdo al pronóstico del INETER.

Marcio Baca Director de INETER, manifestó » A lo largo de esta semana los vientos irán disminuyendo, aun cuando los vamos a estar viendo en los próximos tres días. Las probabilidades de lluvias se van a mantener básicamente en las regiones del Caribe, regiones Norte; y de manera muy aislada en el Pacífico principalmente en las zonas más altas como es la Meseta de los Pueblos.»

Además detalló «Las temperaturas máximas en este momento ya están alcanzando los 34 y 35 grados en el occidente del país; Managua se mantiene con temperaturas alrededor de los 33 grados.