Coronavirus | Nacionales | Portada | Salud
marzo 2, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua inicia “Programa de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19”

El Gobierno de Nicaragua que lidera el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo inició la vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el Centro de Hemodialisis del Hospital Cruz Azul.

Las vacunas contra la pandemia, estan siendo aplicadas, por el Ministerio de Salud  priorizando a pacientes vulnerables, con insuficiencias renales; pacientes en programas de Diálisis, Hemodiálisis, Oncológicos y de Cardiología.

El doctor Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS manifestó;  “Gradualmente se estará ampliando la cantidad de vacunas a todos los pacientes con insuficiencia renal que reciben hemodiálisis; tanto en las unidades del Seguro Social como en las del Ministerio de Salud.

Además detalló “La Vacuna Sputnik V es completamente voluntaria, es una vacuna segura, todos los pacientes que están recibiendo esta dosis han sido informados. Esta es una primera dosis que recibe cada uno de los pacientes, una segunda dosis la recibirán el día 23 de marzo.”  

Cabe destacar este programa es de vacunación voluntaria; en donde la persona al recibir la vacuna firma un documento en donde la vacuna fue de manera voluntaria y el que no quiera recibirla está en todo su derecho.

José Antonio Rojas, uno de los pacientes que esperaba la vacuna dijo “Nos explicaron, la reacción que nos da el momento y nos dijeron nos van a tener observación por una media hora. Para nosotros, para mí esto es una bendición primero de Dios y después del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; que son los únicos que se han preocupado por la salud de nosotros”

El “Programa de Vacunación Voluntaria” continúa siendo parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua; garantizando al pueblo nicaragüense la restitución de sus derechos de tener salud gratuita y de calidad aportando a la exitosa lucha contra el COVID-19.

Además puedes leer: Gobierno de Nicaragua autoriza el uso de la vacuna SPUTNIK V

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...