Gobierno saluda a la República de Ghana por conmemorarse el 64 Aniversario de su Independencia

Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y la Compañera Rosario Murillo, al Compañero Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, Presidente de la República de Ghana, al conmemorarse el 64 Aniversario de la Independencia en ese Hermano País.

A continuación el mensaje completo: 

Managua, 1 de Marzo de 2021

Compañero

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo

Presidente de la República de Ghana

Acra

Querido Hermano Presidente:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más cálidas Felicitaciones a Usted; al Pueblo y Gobierno de la República de Ghana, en la ocasión especial de conmemorar el 64 Aniversario de su Independencia, el próximo 6 de marzo.

En esta fecha heroica tanto para el Pueblo Ghanés como para todos los Pueblos del Continente Africano se conmemora el inicio de una nueva etapa de desarrollo; determinada por las victorias del Movimiento Pan Africano y la lucha por alcanzar la soberanía nacional, la libertad y la autodeterminación; principios fundamentales que inspiraron y guiaron el proceso de descolonización e independencia del África Subsahariana.

Querido Hermano,

Aprovechamos la oportunidad para transmitir nuestro reconocimiento por los logros alcanzados por el Gobierno de la República de Ghana, bajo su firme y decisivo liderazgo, reiterando la invariable voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar fortaleciendo los lazos históricos; fraternos y solidarios que unen a nuestros Pueblos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de Ghana.

Firmas 

Daniel Ortega     Rosario Murillo 

Igualmente, puedes ver: Construyen nueva urbanización y miradores en el Crucero