Nacionales | Portada
marzo 2, 2021

Noticias más recientes

Realizan Seminario sobre Prevención del Cáncer en Reino Unido

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales Echaverry; en representación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió al Seminario en Reino Unido sobre Prevención del Cáncer.

Durante el encuentro, participaron 200 líderes del sector; entre ellos: Presidenta de la Junta de Políticas de Salud y Ciencias de la Vida, Baronesa Nicola Blackwoodla Subsecretaria de Estado Parlamentaria para la Prevención y atención Primaria del Departamento de Salud, Jo Churchill MP y la Directora de Desarrollo de Políticas de Cancer Research UK, Kruti Shotri.

Además, discutieron el reporte que plantea la forma que el servicio de salud británico ha enfrentado al desafío de la pandemia, su impacto en la prestación de otros servicios, que obligó la suspensión del 85% de las investigaciones y servicios para cuidado del cáncer, retrasar el progreso de la tasa de supervivencia.

Por su parte, la Diplomática Nicaragüense en la mensajería de la plataforma, enfatizó los avances de Nicaragua en la lucha contra y para la prevención del cáncer, que no solo se mantuvo durante la Pandemia; si no que se incrementaron los servicios de atención y tratamiento oncológicos; incidiendo positivamente en la reducción de la mortalidad.

Además, puedes leer: Envían bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, Costa Caribe Norte

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura en coordinación con el Gobierno Regional y Territorial; realizó esta mañana la entrega de 50 Bonos Pesqueros en la Comunidad de Tawasakia, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN.

Los Bonos Pesqueros están siendo entregados a pescadores dedicados a la pesquería de langosta con nasas; que perdieron sus medios de trabajo con el paso de los huracanes Eta e Iota.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...