Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Continúa la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

El Gobierno de Nicaragua continúa con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 y este miércoles 3 de marzo se estará aplicando la vacuna en el Hospital Cruz Azul y en Servicios Médicos Especializados (Sermesa).

El jueves 4 la vacuna se estará aplicando en el Cruz Azul y en la Clínica Médica Previsional Sacuanjoche en Chinandega; el viernes 5 en el Lenín Fonseca, el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños y en el Hospital Salud Integral; y el sábado 6 en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, el Hospital Alejandro Dávila Bolaños y el Hospital Monte España.

Así lo dio a conocer el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud; quien estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora de Canal 4, destacando que la vacuna se está aplicando en hospitales públicos, privados y el seguro social.

Agregó que esta vacuna se va a aplicar en los 16 hospitales de los departamentos que ofrecen hemodiálisis.

“Esperamos que ya la Covishield venga a inicio de la próxima semana. Vamos a desplegar y dar a conocer los grupos de prioridad y los lugares donde se va a vacunar y así sucesivamente, conforme se vayan adquiriendo las distintas vacunas”, indicó.

La Vacunación inició con personas de enfermedades crónicas

También, se inició la vacunación con las personas con enfermedades renales crónicas que están en hemodiálisis; que son personas que fácilmente pueden adquirir el coronavirus y pueden llevarlos a una complicación y hasta la muerte, “entonces la vacuna es de alta prioridad para estas personas”.

Además, según la Organización Mundial de la Salud como órdenes de prioridad, están las personas con enfermedades oncológicas como el cáncer; con enfermedades de corazón y los trabajadores de primera línea que están atendiendo a las personas en los distintos servicios de salud: en la emergencia, en la unidad de cuidados intensivos, entre otros.

Destacó que tanto la vacuna Sputnik V, como la Covishield son dos dosis; que garantiza la protección completa.

Comentó que hay muchas expectativas en la población y en este sentido hizo un llamado a la calma; que tengan la seguridad de que nuestro gobierno garantizará la vacuna a la mayoría de la población. Recordó que la vacuna no puede ser aplicada a menores de 18 años.

Además, puedes ver: Este es el procedimiento para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...